Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Zapbox: jugando con realidad aumentada

zapbox realidad aumentada  |  inmersys

Zapbox es Realidad Aumentada para todos los que quieren tener una experiencia semi inmersiva a bajo costo y si quieres saber de qué se trata simplemente sigue leyendo...

El potencial de la realidad aumentada es muy amplio. Además de requerir poco para su ejecución (en términos de hardware), actualmente los líderes del mercado móvil se encuentran desarrollando una variedad de herramientas para su implementación en celulares.

La compañía Zappar ha comenzado a desarrollar un kit de realidad aumentada con uno de los materiales más básicos, que en su momento fue la entrada también para realidad virtual: el cartón.

Presentando a Zapbox: Realidad Aumentada muy especial

realidad aumentada

Zapbox es un kit completo de realidad aumentada que utiliza la combinación de tu teléfono junto con piezas armables de cartón para crear una experiencia mejorada.

El paquete incluye un visor en el que introduces tu teléfono, un lente para tu cámara, “puntos” de referencia (pequeños discos de cartón que ayudan a marcar el área de juegos a la aplicación) y 2 “varitas”. Éstas últimas son simplementes objetos de cartón con 6 diferentes marcas que ayudan a tu celular a identificarlas en el espacio de juego y cuál es su dirección respecto a ti.

Una vez que armas tu visor y las varitas, colocas los discos de referencia sobre la superficie que usarás como zona de juego. Una vez colocados, el celular marcará estos como el área de juego donde proyectar la aplicación.

Zapbox: Realidad Aumentada todavía un poco limitada

zapbox realidad aumentada

A pesar de que la aplicación es gratuita tanto en iOS como en Android, por el momento la experiencia es un poco limitada. Existen 2 juegos utilizables y más en desarrollo.

El primero es un xilófono virtual. Una vez colocados los puntos de referencia, la aplicación crea el instrumento virtual frente a ti.

De esta forma, utilizas las 2 varitas para tocar las teclas y creas tu propia obra musical.

El segundo requiere un poco más de espacio, ya que se trata de una pequeña simulación de golf. Aquí marcas el área que representa el ambiente de diferentes hoyos de minigolf, al mismo tiempo que utilizas la varita para golpear tu pelota digital.

Es difícil explicar la experiencia sólo con palabras, por lo que aquí les dejamos el link para que vean su video de lanzamiento en Kickstarter: “ZapBox: "Mixed Reality" for $30

Zapbox es un kit completo de realidad aumentada que utiliza la combinación de tu teléfono junto con piezas armables de cartón para crear una experiencia mejorada.

El paquete incluye un visor en el que introduces tu teléfono, un lente para tu cámara, “puntos” de referencia (pequeños discos de cartón que ayudan a marcar el área de juegos a la aplicación) y 2 “varitas”.

Estas últimas son simplementes objetos de cartón con 6 diferentes marcas que ayudan a tu celular a identificarlas en el espacio de juegos su dirección respecto a ti.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north