Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Windows Mixed Reality: realidad virtual asequible

Windows-Mixed-Reality en méxico.jpg

Hoy te vamos a presentar windows mixed reality realidad virtual para todos, así está planeada, para su consumo masivo y, honestamente, tiene un potencial inimaginable; pon atención...

Cuando nos referíamos a realidad virtual (RV) en PC, normalmente estábamos hablando de una experiencia de alta fidelidad… y de alto costo también (ver Realidad Virtual Costo) al Oculus Rift y HTC Vive requieren de PCs con componentes de última generación, además de la inversión de los equipos (visor y controles de movimiento).Para bajar la barrera de entrada en realidad virtual en PC, Microsoft desarrolló la tecnología Windows Mixed Reality.

Se trata de una tecnología que está apareciendo por defecto en el sistema operativbo Windows 10 y aquí te vamos a decir de qué se trata ¿estás listo?

Windows Mixed Reality: realidad virtual - costosa y + accesible

windows mixed reality realidad virtual

El objetivo de la plataforma Mixed Reality es que los fabricantes tengan el software necesario para crear hardware que sea más accesible para quienes no son entusiastas de la PC.

Los visores con controles incluidos pueden encontrarse desde $8,000 y computadoras pre-fabricadas con capacidad de usar la tecnología Mixed Reality desde $10,000.

Aunque parece una fuerte inversión es de menos de la mitad que requeriría para Oculus y/o HTC Vive.

Windows Mixed Reality: realidad virtual en tu PC

Las PC se caracterizan por su diseño modular que permite actualizar componentes y mantenerla siempre al día.

Si tú cuentas ya con un equipo de alta tecnología, Mixed Reality también tiene un beneficio. De acuerdo al tipo de sistema, Mixed Reality puede correr en 2 tipos de PCs:

Mixed Reality: RV de 60 cuadros por segundo capaz de ser manejado por PCs de rango medio, utilizando solo la unidad de gráficos del procesador.

Mixed Reality Ultra: RV de 90 cuadros por segundo capaz de ser manejado por PCs de alto rango, utilizando tarjetas de gráficos adicionales.

Windows Mixed Reality: realidad virtual en cualquier dispositivo

Al menos en cualquier dispositivo de realidad virtual actualizado; o eso es lo que nos prometieron los de Microsoft...

Además de las herramientas de desarrollo para crear tu propia experiencia de realidad virtual desde cero, Microsoft también ha proporcionado otras para adaptar la experiencia que ya hayas programado en Oculus o HTC Vive y la puedas usar con Mixed Reality.

De hecho, recientemente se anunció que podrás usar STEAM VR con tus visores y controles de Mixed Reality. STEAM VR es actualmente el portal con el mayor número de experiencias de realidad virtual en PC.

Poco a poco los desarrolladores podrán ir agregando el soporte de Mixed Reality a sus creaciones sin mayor esfuerzo.

Ahora ¿quieres saber qué es lo que más nos gusta de esta tecnología en particular? Su potencial, porque nos permite llevar la realidad virtual en la educación, en la publicidad, en la capacitación y en la arquitectura al siguiente nivel...

Ahora bien, los trabajos que pueden realizarse a partir de estas tecnologías tienen sorprendentes alcances, entérate de ellos descargando nuestra guía sobre esta industria ¡Es gratuita!

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north