Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Videos 360 en vivo: cada vez más cerca

videos360.jpg

Los videos 360 son contenidos que vale la pena tomar en cuenta. ¡Aprende más de ellos y aprovéchalos!

Cuando hablamos de realidad virtual normalmente pensamos en tecnología de punta: visores especializados con experiencias creadas mediante intrincados procesos computacionales.

Sin embargo, los videos 360 se encuentran entre los contenidos más fáciles de producir y editar. Hoy en día existe una multitud de opciones para capturar video 360 a costos muy asequibles.

Videos 360 en vivo: ¿Cómo funcionan?

A pesar de que la experiencia de esta clase de videos hace pensar que se requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo para su creación, la realidad es otra.

Como funcionan las cámaras 360 (de un modo muy simplificado) es grabando con 2 lentes simultáneamente.

La imagen final es parecido a ver a través de la mirilla de una puerta. Así, cada lente graba una esfera de 180 grados.

Una vez que se tiene este par de “imágenes”, una aplicación las integra en una solo vista, generando algo parecido a esto cuando se ve en 2D:

videos 360 en vivo  |  inmersys

Una vez que el video ha sido “cosido” (por su término en inglés stitching), se puede editar normalmente como cualquier video 2D: se pueden agregar títulos, gráficos, etc.

Hay que tomar en cuenta que al hacerlo, estos elementos se “tuercen” a la forma esférica del video.

Videos 360 en Vivo: sus limitaciones

A pesar de la relativa simpleza de la captura de video en 360, tiene ciertas limitaciones técnicas. Las cámaras que capturan este tipo de videos no pueden enfocar muy lejos.

Se recomienda que toda la “acción” suceda entre 60 a 90 cm de los lentes.

La exposición (cuánta luz entra a los lentes) también es algo limitada, por lo que es difícil grabar con varias cámaras comerciales en espacios oscuros.

Y, finalmente, el proceso de stitching llegaba a tomar varios minutos… Hasta ahora.

Videos 360 grados y en vivo

Hoy en día existen muchas opciones comerciales que pueden realizar este último proceso en tiempo real, lo que abre a los videos 360 a la posibilidad de hacerse en vivo.

Esto es una gran oportunidad de transportar a nuestros clientes literalmente a donde nuestras cámaras estén.

Imaginen una presentación de producto donde virtualmente cualquiera pueda asistir.

Estudios revelan que los videos 360 tienen un mayor engagement que los videos regulares, lo que lleva a sus usuarios a compartirlos e interactuar mucho más.

Es importante resaltar que estos videos en vivo, al ser 2 videos de 180 grados simultáneamente, requieren de muy buenas conexiones a internet para su transmisión.

Preparen adecuadamente su ambiente para transferir datos a alta velocidad.

Facebook ha invertido una buena suma en ofrecer contenido 360 a través de su plataforma, y ofrece una guía muy útil para creadores sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de sus equipos. 

Sabemos lo difícil que puede ser empezar a usar una tecnología nueva solo, sin el apoyo de expertos para mostrarte el camino correcto ¿verdad?

Por eso queremos decirte que tu cuentas con nosotros, somos la mejor agencia de realidad virtual en México con más de 11 años de experiencia y más de 300 proyectos desarrollados exitosamente.

En Inmersys estamos 100% preparados para ayudarte crear increíbles experiencias inmersivas para tus clientes, optimizando al máximo el alcance década unas de las tecnologías y plataformas disponibles para realidad virtual o aumentada.

 

 

New call-to-action

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north