Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ventajas de la realidad virtual que no te esperabas

ventajas de la realidad virtual

Son amplias y variadas las ventajas de la realidad virtual como herramienta de alta tecnología para tu empresa.

Su nivel de inmersión permite a los usuarios encontrarse en lugares o manipular objetos que usualmente no están disponibles (o de forma limitada) en sus capacitaciones.

También permite enfrentar a los empleados a situaciones muy realistas que solo un diagrama o libro no podrían presentar.

Veamos aquí algunos ejemplos de cómo la realidad virtual puede mejorar tu empresa.

Ventajas de la realidad virtual: Es como estar ahí

La promesa de esta tecnología es simple: verás con tus propios ojos lo que experimentarás en la vida real.

Cuando estudiamos situaciones a través de capacitaciones verbales o escritas, cada usuario tendrá una imagen diferente en su mente de acuerdo a su nivel de experiencia o reconocimiento del tema.

Sin embargo, cuando hacemos una capacitación virtual, estamos unificando la experiencia para todos ellos.

De este modo, evitamos malos entendidos en situaciones como las dimensiones de un equipo o la disposición espacial de estaciones de trabajo.

Se calcula que una hora de entrenamiento virtual equivale a 10 horas del mismo aprendizaje en un método convencional.

Al tener contacto directo con la experiencia digital, los trabajadores crean memorias visuales y sensoriales del evento en cuestión, facilitando su remembranza en la estación final de trabajo.

ventajas de la realidad virtual

 

El producto que aún no está

No solo permite mejorar la capacitación, sino también le da a los clientes o usuarios finales una probadita del producto final cuando este apenas está en etapas de diseño y prototipo.

Al utilizar la versión digital del producto, se podrían evitar errores de diseño que solo serían perceptibles hasta que se cuente con un prototipo físico.

Esto conlleva a un importante ahorro de tiempo y dinero en las etapas preliminares, además que enriquece el proceso al permitir a los usuarios dar retroalimentación de su uso en la simulación digital.

 

Ventajas de la realidad virtual: No es el futuro, es hoy

A veces contemplamos la implementación de estas tecnologías como algo futurista y lejana. Pero la realidad es que existe una buena cantidad de opciones hoy en día para su implementación.

Por ejemplo, armadoras de autos de Ford han utilizado la realidad virtual como una muy eficaz forma de diseñar y capacitar.

Gracias a la inmersión de la experiencia, han reducido hasta en un 70% sus tiempos y el número de accidentes en las líneas de producción gracias a este tipo de simulaciones.

De la misma forma, Audi cuenta con estaciones virtuales portátiles para el entrenamiento de sus futuros trabajadores, sin tener que llevar pesadas e inconvenientes piezas mecánicas y autopartes a los lugares de aprendizaje. Virtual reality Motor

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

 

 

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north