Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ventajas de la realidad aumentada en la capacitación de personal

ventajas de la realidad aumentada

Existe una gran variedad de ventajas de la realidad aumentada en la capacitación de personal. Esta tecnología permite proyectar sobre el campo de visión de las personas en el entrenamiento, información adicional y útil para mejorar la experiencia.

Otra gran ventaja de la Realidad Aumentada es su implementación que es relativamente más fácil que la de realidad virtual, ya que es posible usar los equipos con los que cuenta la gente habitualmente (celulares y tablets) y habilitarlos a través de una aplicación apropiada. Veamos ejemplos de su potencial.

Ventajas de la realidad aumentada en la capacitación: Ver más allá

Una forma sencilla de explicar la realidad aumentada es que es una herramienta que complementa tu percepción a través de un dispositivo.

Usando la cámara y pantalla de tu smartphone, recibes información y contenido digital en el momento.

Por ejemplo, digamos que estás capacitando personal técnico para mantenimiento de la instalación eléctrica de una compañía.

Usando la cámara de sus dispositivos, ellos pueden en tiempo real observar dónde se encuentran las instalaciones (al girar su vista usando la cámara) y dónde puede acceder a ellas.

Además de eso, puedes mostrar información adicional de cada una como quién hizo el último mantenimiento, cuándo fue, qué se utilizó, etc.

Ventajas de la realidad aumentada en la capacitación: Complementa tu realidad

Del mismo modo que esta información se puede alimentar de registros históricos de la compañía, también puedes correr simulaciones sobre el equipo.

Digamos que cuentas con una maquinaria muy delicada y quieres mostrar al personal cómo actuar durante alguna avería.

Puedes proyectar sobre el equipo (actualmente funcionando bien) una falla simulada y así pueden aprender en el lugar y con las medidas y accesos reales, cómo conducirse en una emergencia o situación crítica.

Estos conocimientos crean una memoria motriz en los capacitados que es aún más valiosa que una simple presentación.

Y estos proyectos no son implementaciones futuristas o que requieran de lo último en equipo. Mientras los dispositivos cuenten con una cámara y un giroscopio, es posible crear las soluciones con las herramientas disponibles hoy mismo.

Es por eso que puedes comenzar tu próximo gran proyecto de capacitación considerando la ayuda de esta flexible y muy útil tecnología. ¡Y sin una gran inversión de equipo!

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Si tu también quieres capacitar a tus empleados usando Realidad Aumentada entonces contáctanos para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north