Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Usos de la realidad aumentada para tu día a día

Header 2-1

En otros artículos ya hablamos de usos de la realidad aumentada que estaban más allá de nuestra experiencia cotidiana.

Pero, irónicamente, las aplicaciones que podemos utilizar en nuestra cotidianidad son muchas y muy variadas.

Sí, suena futurista, pero la realidad es que esta tecnología es cada vez más frecuente y fácilmente utilizable para el consumidor.

Ya cubrimos los usos de la Realidad Aumentada más inusuales, ahora veamos cómo nos puede ayudar en nuestro día a día.

 

Usos de la realidad aumentada en tu casa nueva

Hay algo que casi nadie soporta: las mudanzas. Son una verdadera pesadilla logística y son la prueba inequívoca de que nuestra inteligencia espacial no es tan avanzada como creemos.

¿Cuántas veces hemos movido media casa de arriba a abajo, solo para darnos cuenta de que ese mueble pesado que nos está destrozando la espalda no cabía en dicho lugar?

Más de las que estoy dispuesto a admitir. Afortunadamente, la realidad aumentada puede ayudarnos a ahorrarnos una visita al traumatólogo.

Hoy en día existen muchas apps y catálogos de proveedores activados con códigos QR que nos permiten ver cómo quedarán los muebles en un espacio determinado.

Nueva llamada a la acción

 

Esto es de gran ayuda, ya que con solo un simple movimiento de nuestros dedos podemos moverlos a nuestro antojo a través de nuestro hogar sin estar en riesgo de sacarnos una hernia. IKEA, Target, Lowe’s, son solo algunas de las empresas que han llevado esta conveniente tecnología hasta las manos de los consumidores, facilitando su vida (¡y cuidando sus espaldas!).

usos de la realidad virtual  |  inmersys

 

Usos de la realidad aumentada: Más información en menos espacio

Hablando de código QR y activaciones, estos nos permiten expandir la experiencia de compra de nuestros clientes potenciales sin saturar su campo visual con material POP.

A veces, los productos requieren de una historia adicional que contar.

Un simple panfleto o un exhibidor de cartón no son suficientes para abordar al cliente.

Pero un código de activación como los QR puede llevarlos directamente a nuestro video de YouTube, donde podrán conocer todos los detalles sobre el producto. Es así como “aumentamos” su experiencia.

Hace algunos años, Palacio de Hierro implementó esto en algunas de sus líneas de moda.

Escaneabas con tu cámara el código y veías de inmediato un video con una modelo vistiéndolo y dándote una idea de cómo era usarlo.

Y puede ser algo más que el video. Cada componente importante de tu producto podría tener un código único que explique su función y ventajas.

Ejemplo: una laptop con códigos en la pantalla, trackpad, teclado, etc.

Al pasar los códigos por nuestra cámara, podríamos proyectar sobre el producto mismo más información que los llevaría a realizar una mejor compra.Prada y Farfetch se atreven con las pruebas de realidad aumentada

Y como esos, hay aún más y más ejemplos: probarnos ropa sin desvestirnos en un probador, ver cómo nos luciría una opción de maquillaje…¡Hasta visualizar un tatuaje antes de aventurarnos!

Las aplicaciones de esta tecnología son muy diversas y convenientes, y en Inmersys estamos listos para ayudarte a materializar esa próxima gran idea para tus proyectos.

Porque los usos de la realidad aumentada llegan hasta dónde llega tu imaginación ¿quieres vender más? Entonces usa la Realidad Aumentada, recuerda, somos los mejores y estamos para ayudarte ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north