Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Problemas más comunes de la realidad virtual y tips para evitarlos

12 agosto

Las activaciones con equipos de realidad virtual son de las experiencias más inmersivas que puedes llevar a tus clientes: sumergidos por completo en una experiencia digital diseñada para tu marca.

Sin embargo, existen una serie de consideraciones a tomar cuando se realizan estas experiencias.

Conoce aquí los mejores tips para evitar estos problemas comunes de la realidad virtual y mantener tu experiencia digital en óptimo nivel.


Problemas más comunes de la Realidad Virtual: Carga la batería para que no se te acabe

Las plataformas de realidad virtual móvil ofrecen una serie convenientes características: son menos costosas que sus contrapartes de PC y se pueden utilizar equipos existentes en su implementación. Además, al ser activados con celulares, son experiencias VR “inalámbricas”.

Pero esta libertad tiene un precio: consumen la batería de los equipos a una mayor velocidad que cualquier otra actividad en el móvil.

Recuerda siempre cargar los equipos al 100% antes de comenzar cualquier actividad.

Además, si la aplicación no requiere de conexión a internet, puedes utilizarlos en modo Avión para reducir su consumo de energía. Incluso, considera tener un par de equipos cargados como alternativa rápida.

 

 

Si la experiencia no requiere de mucha movilidad, puedes tener conectados los equipos a sus cargadores y evitar la temida batería baja.

Problemas más comunes de la realidad virtual

Problemas más comunes de la Realidad Virtual: Higiene ante todo

Si tu experiencia va a ser presentada a un usuario por equipo, todo puede rodar de maravilla. Pero cuando tengas grandes grupos de usuarios interactuando con los visores, ten siempre a la mano un pequeño kit de limpieza.

Te recomendamos tener un spray limpiador, toallitas para lentes y pañuelos desechables.

Puedes hacer pequeñas aplicaciones del spray sobre un pañuelo desechable y limpiar las guardas de los visores entre cada sesión.

Las toallas para lentes te servirán para mantener los espejuelos del visor libres de empañaduras o manchas. Todo esto mantendrá los equipos limpios y listos para el siguiente usuario.

Además que cuidar la limpieza de los espejuelos mantendrá el correcto funcionamiento de los visores por más tiempo.

Problemas más comunes de la realidad virtual

Problemas más comunes de la Realidad Virtual: El audio es tu amigo

Finalmente, nunca está de más tener unos buenos audífonos disponibles en la experiencia. Esto es muy importante, ya que la parte auditiva ayuda a crear una inmersión más profunda de la experiencia virtual.

Te recomendamos audífonos de copa en lugar de auriculares.

Los primeros tendrán una mejor reducción de ruido pasiva, mientras que los segundos no siempre se acomodan a los oídos de cada usuario (y, usualmente, se caen con frecuencia).

Lograr una buena experiencia auditiva es casi tan importante como la experiencia visual.

Problemas más comunes de la realidad virtual

Mantén estos cuidados, y tu experiencia VR tendrá un éxito rotundo.

En Inmersys, estamos listos para ayudarte a llevar a cabo tu próximo gran proyecto. Acércate a nuestro expertos y descubre cómo puede poner lo último en tecnología al servicio de tu marca.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north