Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Estos son los tipos de realidad virtual disponibles en México

tipos de realidad virtual  |  inmersys

Existen básicamente 3 tipos de realidad virtual: la inmersiva, la semi inmersiva y la no inmersiva; y actualmente tu ya puedes encontrar los 3 tipos disponibles en México.

Los tipos de realidad virtual en México son más diversos y disponibles que nunca.

Gracias a la “masificación” de la realidad virtual hoy en día es posible encontrar una buena variedad de opciones en el mercado, desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Veamos cómo se diferencia cada tecnología en nuestro país.

Por cierto, si te interesa saber mucho más sobre los tipos de realidad virtual en México, cómo se usan, cuánto cuestan y cómo desarrollarlos te invitamos a suscribirte a nuestro blog...

Tipos de Realidad Virtual: Videos y fotos 360

Este es uno de los tipos de realidad virtual más sencillo que se puede generar y consumir. También se le llama realidad virtual no inmersiva y no requiere de equipo especial para ver este tipo de contenido más allá de un smartphone con giroscopio.

Uno puede girar con el teléfono y este dibujará la escena de acuerdo a cómo nos hayamos movido de nuestra posición original.

Para crear el contenido, existe una buena variedad de cámara de 360 grados.

Entre los equipos más populares se encuentra la Theta de Ricoh, Gear 360 de Samsung, LG 360 Cam y el Moto Mod 360 de Motorola.

Gracias a su facilidad de uso, basta con presionar un botón para generar contenido 360.

Incluso es posible hacer videos en vivo en este formato, pero la cantidad de datos requerido lo hace prohibitivo para generarlo sin una conexión WiFi.

Tipos de Realidad Virtual: Google Cardboard

Cardboard es otros de los tipos de realidad virtual más comunes en México y fue una gran idea de Google para llevar la realidad virtual a un público mucho mayor.

Hoy en día, este es el visor más fácil de adquirir.

Antes no se podían conseguir de forma oficial en nuestro país, pero ahora se pueden comprar a través de los portales de comercio electrónico.

Además de su versión de cartón, existe otro tipo de visores un poco más resistente de diferentes fabricantes.

Sus costos oscilan entre $350-$500, por lo que son bastante asequibles. Incluso hay versiones para iOS.

Tipos de Realidad Virtual: Gear VR, Oculus Go y Daydream

La siguiente categoría de visores tiene una calidad superior con respecto a Cardboard.

Claro, eso viene de la mano con un costo más elevado, pero la diferencia en experiencia justifica el incremento.

Gear VR y Daydream cuestan la mitad que Oculus Go, pero requieren que tengas alguno de los teléfonos compatibles.

tipos de realidad virtual en mexico  |  inmersys

Oculus Go, en cambio, corre por sí mismo y no requiere de equipo adicional.

Todos tienen una resolución y especificaciones comparables, además de contar con controles remotos sensibles al movimiento.

HTC Vive, Mixed Reality y Oculus Rift

Los visores más poderos ya están disponibles en nuestro país a través de importadores de terceros, mientras que algunos son vendidos oficialmente por sus respectivas compañías.

Todos estos visores cuentan con una resolución superior a los anteriormente vistos y controles de movimientos duales para simular nuestras manos dentro de las experiencias digitales.

Sin embargo, no hay que perder de vista que además del visor, hay que considerar que las PCs capaces de correr estas aplicaciones son de un precio elevado por las especificaciones de alto nivel que necesitan cubrir.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. ¿Quieres más información? ¿Tienes un proyecto y quieres comenzar...ya? Entonces haz clic en el enlace para comenzar hoy mismo...

 

>>>>CLIC AQUÍ<<<<

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north