Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Capacitación digital para prevenir contagios de COVID-19

 

COVID 19

El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, provocada por la aparición de un nuevo tipo de Coronavirus que provocó una pandemia global. La enfermedad COVID-19 ha puesto a la humanidad en un predicamento, debido a su rápida propagación que satura nuestros sistemas hospitalarios. Para ayudar al personal médico, Inmersys ha desarrollado una aplicación que permite mejorar la capacitación para el proceso de intubación de pacientes de COVID-19 positivo.

Luchando contra la enfermedad

Como lo mencionamos anteriormente, esta enfermedad es muy contagiosa; por lo que llevar a cabo los procedimientos médicos con medidas adicionales de precaución ayuda a disminuir el riesgo para el personal médico.

Con la asesoría científica, del Doctor Rodrigo Rubio Martínez, especialista en Anestesiología y actual Presidente de la PMG de anestesiólogos, desarrollamos, Simulador intubación COVID19 una herramienta que ayudará en la capacitación de médicos para realizar una intubación endotraqueal de pacientes de COVID-19.

COVID_banner3a

¿Qué es Simulador intubación COVID19?

Es una app de capacitación virtual, diseñada para reducir el riesgo de contagio al realizar el procedimiento estándar de intubación. Fue diseñada con la finalidad de difundir el protocolo sugerido por la PMG de anestesiólogos, para atender a pacientes de COVID-19 positivo.

A través de recursos como alertas, pop-ups y animaciones, se dan a conocer los pasos que se deben seguir desde la preparación del equipo hasta la finalización de la secuencia que evitan la contaminación del personal, el equipo y la sala, de tal forma que se reduzca el riesgo de un posible contagio, cabe destacar que en la creación de esta aplicación participaron más de 60 anestesiólogos para la revisión del protocolo.

COVID_banner2e

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario accede a la aplicación, se le presenta un quirófano virtual donde las áreas y equipos claves son resaltados. Paso a paso, la aplicación muestra cómo manejar los equipos, qué precauciones tener en cada paso, dónde y cómo colocar los utensilios; incluso hace acercamientos a ciertos equipos para que el personal pueda cerciorarse de detalles clave en su operación. Además del protocolo a seguir, la aplicación incluye como complemento la documentación del procedimiento lo que da la posibilidad de revisar los puntos críticos donde existe riesgo de contagio.

 

 

¿Cuál es el siguiente paso?

La difusión, ahora que ya contamos con esta herramienta que puede ser usada desde cualquier lugar, solo resta difundir para llegar a más personal médico y de esta manera protegerlos.

¿Conoces a alguien que pueda necesitar esta capacitación? Puedes descargar la app en:

https://inmersysapps.com/simulador-intubacion-covid19/ o en  App Store

 

En Inmersys estamos listos para apoyar en esta difícil situación, usando las más nuevas tecnologías al servicio de la población y el personal médico.

 

contacto inmersys

 

Topics: Realidad virtual, Capacitación, Salud

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north