Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Simulador de paracaídas: ¡Realidad Virtual extrema!

simulador de paracaidas  |  inmersys

El simulador de paracaidas es una sensación, porque te permite ver, escuchar y sentir la experiencia sin arriesgar tu físico y, sobre todo, sin salir de tu casa ¿te gustaría probarlo? Entonces sigue leyendo porque aquí vas a saber de qué se trata

Una de las actividades más emocionantes que puede realizar una persona experimentando un grado máximo de adrenalina, es el saltar con un paracaídas.

En este proyecto para realidad virtual tuvimos el reto de poder recrear con la plataforma Oculus Rift esta sensación. ¡Acompáñanos a descubrir cada paso de esta innovación!

Simulador de Paracaidas: ¡Realidad Virtual Extrema!

El proyecto “Simulador Paracaídas” es una excelente oportunidad para poder explotar todo el potencial con el que cuentan los visores Oculus.

Lo primordial es hacer sentir a las personas una experiencia de otro nivel, percibiendo distintas emociones a un grado máximo de adrenalina.

Iniciamos creando el efecto correcto, identificando los mejores elementos para que en la caída las sensaciones del usuario sean completamente reales.

Para lograr la profundidad de la caída en estos sistemas virtuales de realidad se deben utilizar preferentemente espacios cerrados, o con elementos que nos den una referencia del espacio para que nuestros usuarios sientan al máximo su experiencia.

Así que, al ser un escenario muy abierto, tuvimos que trabajar con diferentes ideas para poder lograr la sensación de caída en este espacio.

Nos ayudamos, en la primera parte de la caída, haciendo que el usuario cayera en medio de unos aros, como si se tratase de un videojuego.

Así, cada vez que pasara a través de cada uno de los aros nos ayudaría a tener la sensación de profundidad requerida en la realidad virtual con los efectos de acuerdo al momento que se está viviendo.

simulador de paracaidas  |  inmersys

Simulador de Paracaidas: nacimos para volar

En la segunda parte del proyecto trabajamos el espacio: creamos una ladera de montaña acentuando efectos realistas que nos proporcionaron un mejor escenario.

Esto nos permitió hacer sentir a los usuarios que en cualquier momento podrían chocar con alguna de estas rocas, haciendo más emocionante el recorrido.

Para el montaje de la actividad, se colocó un arnés en el cual la persona estaría suspendida, logrando de esta forma una mayor inmersión en la realidad virtual. Al estar en el stand aprovechamos la oportunidad de ver las reacciones de los usuarios, logrando observar que el uso del arnés multiplicó en gran medida la sensación de la caída.

Fue increíble ser espectadores de lo que puede lograr el Simulador Paracaídas: el usuario te contagia de sus emociones en todo momento.

Sin duda alguna, la realidad virtual es contagiosa.

No queremos concluir nuestra entrada sin antes compartirles un testimonio de nuestro proyecto. Al preguntarle a un usuario que experimentó el Simulador Paracaídas cuál había sido su experiencia, su respuesta fue la siguiente:

“¡Mi experiencia con el Oculus que ofrece Inmersys fue increíble! Pienso que para una persona que ya ha saltado con paracaídas realmente, es una forma muy real de revivir una experiencia maravillosa. Desde que comienzan a ponerte el arnés y los lentes, empiezas a sentir la adrenalina que se siente cuando estás a punto de aventarte de un paracaídas. Puedes vivir esa experiencia al 100% con el mismo entusiasmo que sientes al hacerlo de verdad”.

¡Experimenta la emoción sin necesidad de un avión! No importa si necesitas apoyo para el desarrollo de apps móviles, soluciones de realidad aumentada o experiencias en realidad virtual, en Inmersys estamos listos para enriquecer tu próximo proyecto.

¡Descarga nuestra guía y conoce las posibilidades que esta tecnología ofrece! 

 

 

CTA Filtros de Instagram

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north