Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Siguiente nivel en marketing para inmobiliarias: catálogo virtual

ARQUI 14

La realidad virtual y aumentada son excelentes para generar un catálogo virtual que pueda dar a tu inmobiliaria un elemento de venta de gran utilidad. Las herramientas digitales son perfectas para llevar a tus clientes más allá de las simples fotografías, planos y maquetas. Usando realidad virtual puedes, por ejemplo, crear el espacio que apenas está en etapa de planeación o construcción. Conozcamos algunas aplicaciones.

Realidad virtual: como si estuvieras ahí

Esta tecnología queda como anillo al dedo para mejorar la experiencia de tu inmobiliaria hacia tus clientes. Hoy en día, se depende mucho de la construcción de los departamentos prueba para poder mostrar a potenciales compradores cómo sería el espacio final. Pero imagina que pudieras mostrar esos espacios muchísimo antes de la construcción. Y no solo mostrar una imagen estática, sino generar un ambiente en 360 grados que le dé la sensación real de espacio a los futuros ocupantes. También cuentas con la ventaja de que puedes “llevar” a tus clientes a una variedad de locaciones sin abandonar tu oficina. El potencial es enorme para este sector comercial.

Realidad aumentada: la maqueta del futuro

Cuando se trata de los exteriores o los planos de la construcción, la realidad aumentada es perfecta para mostrar tridimensionalmente los detalles. Lo mejor es que no requiere de tecnología más allá de tus dispositivos de uso diario: celulares y tablets. Puede ser dentro de un app o utilizando “marcadores” a través de códigos QR. Una vez que el mapa o maqueta han sido cargados como modelos 3D dentro de tu dispositivo, usando la cámara y su giroscopio puedes recorrer tridimensionalmente la estructura. También puedes usar controles touch para girar el modelo y acomodarlo en la perspectiva que desees.

Aquí pueden observar concretamente la implementación de estos conceptos en un video que resume las opciones que Inmersys ha creado para una variedad de clientes:

 

 

De esta forma, conjuntando ambas tecnologías, es posible construir un catálogo digital que permita a tu empresa mostrar a tus clientes una multitud de opciones. Además, podrán interactuar con ellas tridimensionalmente para ver sus elementos decorativos y arquitectónicos. Y dando un paso final, podrán utilizar un visor de realidad virtual para visitar estos futuros espacios arquitectónicos y de esta forma ayudarlos en su toma de decisiones. Todo esto, mucho antes de que la construcción real esté siquiera empezada.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

 

publicidad inmobiliaria creativa

 

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north