Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Salud y Realidad Virtual

salud y realidad virtual  |  inmersys

La realidad virtual en el campo de la Salud se ha vuelto más relevante y útil en los últimos años. Gracias a mejores simulaciones y controles táctiles, es posible equipar a los médicos con esta tecnología para potenciar sus experiencias de aprendizaje, práctica y diagnóstico.

Pero no sólo ayuda a los doctores: los pacientes también pueden presentar mejoras en sus tratamientos gracias al uso de visores VR; por eso salud y realidad virtual se convirtieron en una pareja perfecta.

Conozcamos aquí algunas fascinantes aplicaciones de la realidad virtual en el ámbito de la Salud.


Salud y realidad virtual: Doctores mejor capacitados

Para los médicos, el aprendizaje por medio visual es crucial en el desempeño de su trabajo. Por eso analizan esquemas, modelos y radiografías constantemente durante su formación para tener una mejor preparación y reconocer los síntomas ser capaces de diagnosticar correctamente a pacientes reales.

inmersys contacto

 

En en 2016 la Escuela Médica de la Universidad de Stanford creó el Centro de Realidad Virtual y Simulación Neuroquirúrgica, en este recinto, los estudiantes de medicina emplean Realidad Virtual para estudiar con modelos tridimensionales creados a partir de radiografías 2D de pacientes reales, así, pueden observar con mayor detalle cómo los diferentes órganos y tejidos están interactuando entre sí para proporcionar diagnósticos más acertados y realizar procedimientos quirúrgicos más precisos.

Por su parte la Universidad de Carolina, prepara los futuros Urólogos practicando con Modelos en VR, incluso, estas simulaciones se pueden compartir con los pacientes para darles una mejor explicación de los procedimientos que se llevarán a cabo en una futura cirugía.

salud y realidad virtual  |  inmersys

 

Salud y Realidad Virtual: Ayudar a los pacientes

La tecnología de realidad virtual también es una herramienta que puede apoyar a los pacientes en las partes difíciles de un tratamiento.

Por ejemplo, las Sansum Clinic en California experimentaron con el uso de visores VR en pequeños que estaban a punto de recibir su vacuna para la Influenza.

Dentro de los visores, se recreaban paisajes relajantes (como una plácida playa) mientras que los doctores administraban la vacuna.

De 244 pacientes participantes, los padres reportaron que 48% de los niños expresaron sentir menos dolor y un 52% se sintieron con menos miedo a la inyección.

salud y realidad virtual | inmersys

De acuerdo a la experiencia de los médicos, ellos reportaron mejoras en hasta un 70% de los casos.

El siguiente video es otro ejemplo similar que fue creado en Brasil para los laboratorios Hermes Pardini.

Aquí vemos a unos tiernos personajes que enseñan a los pequeños a colocarse una gema mágica que creará un escudo contra las malvadas enfermedades:

 

Salud y Realidad Virtual: ¿Cómo funcionan los medicamentos?

Hemos visto muchos ejemplos en comerciales de TV: una animación por computadora muestra como funciona un medicamento con una serie de guías visuales demuestra cómo llega al área afectada y el efecto que tiene sobre la misma.

Ese mismo principio se ha comenzado a utilizar en compañías farmacéuticas con Realidad Virtual para ayudar a los pacientes a comprender mejor cómo los medicamentos pueden ayudarlos. **

En los comerciales de medicamentos en TV, la tendencia es mostrar en un pequeño video cómo éste entra en el cuerpo y hace efecto en la zona a curar (pulmones, cabeza, estómago, etc.).

¿Te imaginas cómo sería entrar en tu propio cuerpo y verlo como si fueras un explorador microscópico?

Pues es sólo una de las muchas formas como las compañías farmacéuticas están aprovechando el poder del VR.

En el siguiente video podemos ver una aplicación VR desarrollada para Novartis, donde muestra a los pacientes con enfermedades crónicas de obstrucción pulmonar cómo llevar a cabo sus tratamientos diarios, una visita virtual a un doctor que les explica cómo el tratamiento los ayudará y finalmente, un recorrido virtual dentro de los pulmones para ver “de primera mano” cómo el medicamento hará efecto dentro ellos.

 

La realidad virtual es una tecnología de enorme potencial en la industria médica; en Inmersys lo sabemos y por eso estamos listos para llevar esta tecnología hasta tus manos.

Acércate a nuestros expertos y descubre todo lo que la Realidad Virtual va a hacer por ti en la industria de la salud. Comunicate ahora y vamos a empezar ¡inmediatamente!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Salud

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north