Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual y Realidad Aumentada: esenciales en Arquitectura

ARQUI 1

Hoy en día, la realidad virtual y aumentada son esenciales en el campo de la Arquitectura. Gracias a los avances tecnológicos en los últimos años, las computadoras se han convertido en una herramienta no solo útil, sino fundamental en la creación de espacios.

Y esto es debido a que la planeación, diseño y creación se han beneficiado enormemente del potencial que las computadoras pueden traer a la mesa. Desde el trazado tridimensional, hasta su transición a espacios virtuales listos para utilizar, revisar y explorar. Conoce aquí sobre el BIM y cómo te ayudará a vivir tus proyectos desde el momento que los imaginas.

Todo un edificio, en la palma de tu mano

 

BIM (Building Information Modelling) o Modelado de información de construcción en Español, es una nueva forma de crear espacios arquitectónicos y dejarlos listos para colaboración digital entre distintas disciplinas y tecnologías.

Originalmente, el diseño se hacía en alguna aplicación de CAD (Computer Aided Design, Diseño Asistido por Computadora) para verlo de manera tridimensional y con el mayor detalle posible. Después, estos planos se compartían con los ingenieros, constructores, contratistas, diseñadores, etc. Cada uno de ellos lo adaptaba al software que usaba y, a veces, la transición era menos que ideal. Pero hoy en día, los programas BIM juntan toda esta información y la comparten con todos los profesionales involucrados. Así, los planos, diagramas de instalación, materiales, contratistas contratados, condiciones ambientales, información GPS, etc; todo se junta en un diseño único y fácilmente accesible.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con las tecnologías que Inmersys domina? Fácil: ¡aquí tenemos las herramientas para convertir toda esa información en una experiencia útil y palpable para todos los involucrados e incluso los clientes finales!

BIM, AR, VR: más que simples siglas

 

Supongamos que ya cuentas con una construcción completamente implementada en algún software de BIM. Ahora, imagina que quieres presentarlo para su aprobación. Inmersys puede crear una aplicación que, al escanear los planos en dicha junta, muestren en los celulares de los presentes una imagen 3D del futuro edificio que ellos puedan manipular a su antojo para su revisión. ¡Listo! Tu proyecto ha sido aprobado.

En la etapa de construcción, esa información se puede usar para que los ingenieros muestren a los contratistas dónde y cómo deberán instalar los diferentes servicios a través de lentes VR. Los equipos de instalaciones pueden utilizar una aplicación de AR para ver en la construcción misma dónde van las tuberías, líneas, espacios de ventilación, etc. Y mientras todos ellos están trabajando duro en terminar la obra, el equipo de ventas puede ir mostrando y prevendiendo los espacios en oficinas virtuales a los clientes potenciales. Todo de manera simultánea. ¿Impresionante, no?

Las herramientas por sí solas cumplen una función, pero se vuelven más eficientes y útiles con el conocimiento correcto. En Inmersys, estamos listos para sacarle el máximo potencial a tu próximo gran proyecto de Arquitectura.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north