Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual y aumentada en el CES 2017

Realidad-virtual-y-aumentada-en-el-CES-2017.jpg

La Realidad Virtual y Aumentada estuvieron presentes en el CES 2017 con cosas increíbles que no esperábamos, bueno, algunas si que las esperábamos pero...¿Quieres saber de qué se trata?

El CES (Consumer Electronics Show) es el evento más grande a nivel mundial en cuanto a tecnología que llegará a nuestros hogares.

Y este año hubo un fuerte empuje hacia la realidad virtual a nivel consumidor.

El show del año pasado se dedicó a establecer las plataformas que hoy día cuentan con mayor popularidad: Gear VR (Samsung), Oculus, HTC Vive y Playstation VR. Este año, una serie de adiciones y nuevos competidores fueron las estrellas del show.

 

Realidad Virtual y Aumentada en el CES 2017: HTC se libera de los cables

Hoy en día, si tú utilizas la plataforma de HTC Vive, tu visor está permanentemente limitado por el cable que va hacia tu PC.

Y siendo que Vive simula experiencia a “escala de cuarto”, el tener un cable interfiriendo puede removerte un poco de la inmersión.

Es aquí donde el adaptador TPCast entra en acción:

Con este adaptador ya no estarás “atado” a tu PC. Sin embargo, esta libertad tiene un precio: $249 USD; y restricciones: la pila del adaptador solo dura 2 horas, y aún debes llevar un pequeño aditamento colgado.

No es 100% wireless. Sin embargo, es un buen inicio para llevarnos a la inmersión total.

Esperemos que futuras iteraciones disminuyan su tamaño -y precio- para mejorar nuestra experiencia en realidad virtual.

HTC Vive

Realidad Virtual y Aumentada en el CES 2017: Microsoft hace su movida

Hasta ahora, el campo de la realidad virtual estaba dominada por los 4 jugadores que mencionamos al principio.

Sin embargo, Microsoft (a través de Windows 10) está abriendo la posibilidad para que nuevos oponentes se unan a la batalla por tu preferencia.

Estos nuevos visores cuentan con soporte para Windows Holographic: una plataforma de Windows que proyecta tus apps en el mundo real para usarlas en realidad aumentada.

Así, lo que tradicionalmente solo podías accesar a través del monitor de tu PC, ahora será parte de tu entorno natural.

La ventaja de estos visores sobre Oculus y Vive es el precio: entre $300 y $400 USD.

Para comparación, Oculus cuesta $799. Esto es gracias a una serie de mejoras que Microsoft ha introducido en el código de Windows para reducir la barrera de entrada.

Desgraciadamente, estos visores no tenían pruebas en vivo durante el show (se espera se lancen a finales de marzo).

Esperemos que sean exitosos para que abran el mundo de la realidad aumentada a más consumidores.Visor VR Microsoft

Tango: El arma secreta de Google fue parte de la Realidad Virtual y Aumentada en el CES 2017

El proyecto “Tango” de Google es un programa que permite a un celular (con un arreglo especial de cámaras) escanear sus alrededores en 3D e interactuar con ellos.

Desde hacer que personajes de un juego aparezcan en tu cuarto, hasta poder simular en tamaño real la compra de muebles y verlos directo en tu hogar.

El Asus ZenFone AR no solo cuenta con este sistema de cámaras, sino que también es compatible con Google Daydream. Daydream es una nueva plataforma de Google que permite convertir tu celular en un visor de realidad virtual y hasta ahora solo los teléfonos Pixel de la compañía eran compatibles.

Con estas 2 tecnologías, el Asus ZenFone AR podría escanear escenarios en 3D y luego podrías verlos en la comodidad de tu visor Daydream.

El teléfono está planeado para lanzarse a finales de este año  y promete  una  experiencia de  realidad virtual inmersiva incomparable,seguramente  eres de los que lo quieren ya ¿verdad?ASUS ZenFone AR

Muchas nuevas innovaciones vienen en camino, y en Inmersys estamos listos para ayudarte a aprovechar el potencial de todas ellas. 

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north