Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual para arquitectura: 190% de aumento en ventas

ARQUI 12

Usar realidad virtual para arquitectura es un maridaje perfecto entre diseño y tecnología. Actualmente, las herramientas de diseño computarizado (CAD) son relativamente fáciles de implementar a ambientes virtuales. Esto sin mayor dificultad para el arquitecto, ya que puede compartir sus planos por computadora a la compañía de realidad virtual para comenzar el desarrollo de experiencias inmersivas. Pero… ¿Qué tanto aporta una inversión de este tipo a tu empresa inmobiliaria? ¡Mucho! Te compartimos los números de casos reales en los que Inmersys ha trabajado.

Realidad Virtual para Arquitectura: Números fríos

A pesar de que los desarrollos en realidad virtual se requiere una inversión mayor que a otros proyectos, los resultados son claros.

Esto debido al grado, inmersión que la experiencia provee a tus clientes y la gran cantidad de ventajas que presenta para tus proyectos: puedes realizar recorridos antes de que siquiera el terreno esté listo, llevar a tus clientes a todos tus desarrollos sin tener que desplazarse físicamente a cada uno, crear un showroom virtual que puedes incrementar a tu gusto, modificar los acabados de cada departamento, cambiar en tiempo real el tipo de departamento (si aplica), etc.

El retorno de la inversión es bastante alto: 40%.

Este número es de un ejemplo real de los múltiples clientes con los que ha trabajado Inmersys.

Pero esa no es la única cifra impresionante de estos casos. Cuando nos referimos al porcentaje de aumento de ventas, el beneficio es claro a más no poder: 190%.

Realidad Virtual para Arquitectura: Quién la hace

Estos números son tan altos debido a que la tecnología virtual te permite quitar de tu proceso tiempos muertos durante el proceso de construcción, además de proveer a tus clientes de herramientas para realizar una compra más informada y basada en la inmersión de la experiencia.

De un solo plano se puede modelar el edificio entero y crear las condiciones de cada uno de sus departamentos de acuerdo a su locación.

Se puede incluso cambiar la iluminación para ver cómo sería de día o noche. O hasta incluir los planos de instalaciones eléctricas, de gas y agua para que los clientes más minuciosos puedan revisarlos de así requerirlo. La realidad virtual es una inversión inteligente en la arquitectura.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para empezar con tu proyecto ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north