Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual o aumentada: ¿cuál es su costo de entrada?

Costo de realidad virtual y aumentada  |  inmersys

Costo de realidad virtual vs. costo de realidad aumentada, ¿cuál me conviene más?. Si tú también estás en esta encrucijada y no sabes cuál elegir, entonces deberías seguir leyendo porque estás a punto de descubrirlo, ¿comenzamos?.

 

Realidad virtual costo: opciones para todos 

  • Google CardBoard:

    Comenzando por el más básico, llega el famoso visor de cartón de Google. El proceso es muy fácil, solamente abres el visor, colocas un dispositivo móvil y ¡Listo!.

  • Hoy en día, a través de portales de comercio en línea en México, es posible comprarlos por debajo de los $200 pesos y otras hasta de $700 pesos.

  • La principal diferencia entre ambos precios es el material. Las opciones de menos de $200 son, sin más ni más, enteramente de cartón corrugado común y corriente.realidad virtual costo  |  inmersys

  • Oculus Quest 2:

    Si lo que buscas es vivir una experiencia genial, de calidad y sin gastar mucho, definitivamente esta es la mejor opción.

  • Se trata de unos visores autónomos, es decir, no necesitan de una PC o una consola para funcionar. Son muy versátiles, fácil de configurar, con gran rendimiento y gráficos de última generación.

  • En México, las puedes encontrar en precios que rondan hasta en $16 mil pesos, pero en Inmersys puedes encontrarlos en $12 mil pesos y con la seguridad de que te lleguen bien hasta la puerta de tu casa.costo de realidad virtual  |  inmersys


    Renta tus Oculus ¡AQUÍ!

     

    Ahora, los siguientes visores son de ligas mayores, es decir, realidad virtual a escala natural. Es también donde llegamos a los precios que solo los verdaderos entusiastas pagarían: ambas opciones rebasan los $20 mil pesos. Incluso con diversos descuentos. 

    Todo esto aunado al hecho de la que la computadora requerida para correr dichas aplicaciones es también muy costosa, además de que aquí depende de diversos factores como tarjetas gráficas, memoria RAM, tarjeta madre, etcétera; podemos promediar que el equipo requerido (necesitando todos los componentes) significaría una inversión superior también a los $20 mil pesos.

    Sin embargo, lo que obtienes de esta fuerte inversión, es la experiencia más inmersiva a nivel técnico.

    Ninguna de las opciones anteriores se les compara en estricto sentido matemático y sensorial

  • Meta Quest Pro:

    Últimamente, hemos hablado sobre los Meta Quest Pro y si quieres saber más sobre las especificaciones de este visor y nuestra reseña, puedes echarle un vistazo al siguiente artículo “Santa se adelantó e Inmersys ya tiene Quest Pro”.

    Lastimosamente, en México aún no se comercializa mucho este increíble visor, pero para tu buena suerte, en Inmersys ¡Lo tenemos!, y lo puedes tener en tus manos por aproximadamente $40 mil pesos.realidad virtual costo  |  inmersys

  • HTC Vive Pro 2:

    Uno de los visores favoritos y más completos, ya que cuentan con una pantalla 5K AMOLED doble de 3,3” 2448 x 2448 píxeles por ojo, con una resolución de 4896 x 2448, 615 PPI y 90 y 120 Hz de tasa de refresco.

  • Sin contar los múltiples sensores y su doble sistema de rastreo y mapeo, que hacen que tengas una experiencia lo más inmersiva y realista posible.realidad aumentada costo  |  inmersys

Realidad aumentada costo

¿Creyeron que nos habíamos olvidado de ella? La razón por la que la dejamos al final es porque tiene la mínima barrera de entrada. Solo tener un teléfono o tablet, o una PC relativamente reciente con una cámara web.

Al final, la realidad aumentada utiliza nuestros dispositivos de entrada que perciben nuestra realidad: las cámaras.

Y mediante su conjunción con el acelerómetro del teléfono o equipo y/o el GPS u otros métodos de entrada, nos da la mínima barrera de entrada: prácticamente cero.

Si tienes un equipo, lo más probable es que tengas acceso a un gran puñado de aplicaciones sin tener que hacer mayor cosa que descargarla.realidad aumentada costo  |  inmersys

Realidad Aumentada Costo: Recordando a Pokémon Go 

Pero no todo es miel sobre hojuelas: este caso de éxito requirió el músculo de una marca de 15 mil millones de dólares.

Lo complicado no es desarrollar o tener un equipo especial para ella, lo difícil es ofrecer una opción fresca y relevante que capture a los usuarios.

No te preocupes por elegir la plataforma. Permítenos ayudarte a encontrar la opción de mayor impacto y alcance para tus ideas.

En Inmersys estamos 100% preparados para ayudarte a crear increíbles experiencias inmersivas para tus clientes, optimizando al máximo el alcance de cada una de las tecnologías disponibles para realidad virtual o realidad aumentada

Contáctanos 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north