Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual: La nueva carta de Amazon

realidad virtual amazon

La Realidad Virtual y Amazon están sorprendiendo al mundo, no, no hablo de los equipos que puedes comprar ahí, sino de todo lo que está haciendo Amazon con la Realidad Virtual; checa esto...

Amazon, el gigante del comercio en internet, hoy en día maneja un envidiable catálogo de artículos, gadgets propios, servicios de video, música y… ¿Realidad virtual?

Así es, el monstruo del retail está buscando ampliar sus horizontes y no quedar fuera de la jugada. ¿Y cómo es que la compañía de Jeff Bezos planea entrar al mercado de la realidad virtual y la realidad aumentada? ¡Averígualo aquí!

Realidad Virtual: Amazon y sus Muebles virtuales

Dentro de las numerosas aplicaciones de estas tecnologías, uno de los primeros conceptos de la compañía podría revolucionar la forma en la que amueblamos nuestros hogares: mediante un programa de realidad aumentada (o virtual, aún no está definido del todo), Amazon podría ayudarte a simular cómo quedaría una nueva sala en tu hogar.

Utilizando la cámara de tu celular o un visor de realidad virtual en una tienda física, podrías utilizar las medidas de tu hogar para que el software calcule su disposición espacial en tu hogar.

¡Solo imagina poder llevar tus productos a la comodidad del hogar de tus clientes sin contratar una mudanza!

Tendrían una muy realista perspectiva de cómo sus decisiones de decoración de interiores se verían finalmente en el mundo real… ANTES de comprar.realidad virtual amazon

Realidad Virtual: Amazon y el Entretenimiento 360

Pero Amazon no solo vende artículos tangibles. También es uno de los más grandes proveedores de contenido digital de nuestra era.

Solamente por debajo de Netflix y YouTube, Amazon Video se ha caracterizado por llevar a sus clientes producciones originales y hasta la oportunidad de decidir qué producción saldrá al aire.

Sin embargo, la compañía no piensa quedarse solo ahí: detalles se han escapado a través de un anuncio de empleo en el sitio Glassdoor (que ya fue removido por la compañía), donde Amazon busca juntar un equipo de profesionales enfocados a crear “experiencias inmersivas de entretenimiento”.

El anuncio decía “El entretenimiento está evolucionando rápidamente...”,

“... El equipo de realidad virtual creará una plataforma e interfaz para contar historias de forma inmersiva”.

Recordemos que la oferta digital de Amazon incluye también videojuegos para la plataforma Android y herramientas de desarrollo (Amazon Lumberyard) que podrían utilizar estas tecnologías para transportar a los jugadores a increíbles mundos virtuales. Y así es como Amazon nos enseña cómo potencializar el retail gracias a las tecnologías inmersivas.

En Inmersys estamos convencidos de que la creatividad de un proyecto es más importante que el presupuesto y los recursos que necesite. Las tecnologías virtuales son herramientas que permiten que cada uno de nuestros proyectos sean trascendentes en su respectiva industria.

Descubre el éxito de Nintendo ante una realidad aumentada, descargando nuestra guía.

guía Pokemon Go Realidad virtual

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north