Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Virtual: ¿Cómo empiezo?

realidad virtual como empiezo

Hoy en día estamos expuestos más que nunca al término realidad virtual. Esta tecnología está viviendo un boom mediático mayor al de cualquier momento de su historia.

Sin embargo, muchas veces creemos que el acceso a esta es algo fuera de nuestro alcance.

Pero la realidad es que hoy más que nunca tenemos una gran diversidad de plataformas para acceder a estas simulaciones. Revisemos rápidamente cada una de ellas para saber cuál es la adecuada para ti o para tu empresa y clientes.

Plataformas de Smartphones

Gear VR (Samsung)

realidad vrtual como empieza

Esta plataforma nació de una colaboración entre Samsung y Oculus para los teléfonos móviles de la línea Galaxy.

El primero de estos visores fue lanzado en 2015 y ha sufrido ya 4 iteraciones que mejoran poco a poco características como el rango de visión, cobertura de luz externa, interfaz, etc.

Con un costo aproximado de $1,999 pesos, es una de las formas más fáciles de entrar al mundo de la realidad virtual.

Claro, hay que agregar que tener un teléfono de la línea Galaxy (S6 y S7) o Galaxy Note 5 es requerido, por lo que hay que agregar la compra del smartphone a los requerimientos.

Una de las ventajas de esta plataforma es que existe un gran catálogo de experiencias RV en su mercado de apps, desde películas de 360° hasta juegos de gran popularidad como Minecraft.

Google Cardboard

realidad virtual como empiezo

Google quiso democratizar la entrada a la realidad virtual mediante la creación de la plataforma Cardboard.

Esta requiere de un visor relativamente simple hecho de cartón (de ahí su nombre) y que es compatible con una variedad de teléfonos Android y iOS. Estos visores están disponibles en el mercado mexicano por precios de $500 pesos en adelante.

Existe una buena cantidad de contenido en YouTube de videos 360° que pueden verse con Cardboard. Sin embargo, las experiencias de Gear VR de Samsung no son compatibles con esta plataforma (pero es posible acceder al contenido Cardboard desde Gear VR mediante un app).

Google Daydream

realidad virtual como empiezo

Daydream es el sucesor de Cardboard.

Es un sistema más avanzado que incluye un visor nuevo y control con sensores de movimiento.

Es necesario contar con un teléfono Android con la versión 7 (Nougat) de este sistema operativo. Debido a que tiene diferentes especificaciones técnicas, solo algunos teléfonos son compatibles con la plataforma (la línea Pixel de Google, el Axon 7 de la compañía ZTE y la Moto Z y Moto Z Force de Lenovo) y su oferta de aplicaciones aún es escasa.

Plataformas en PC

Oculus Rift

realidad virtual como empiezo

Pioneros en la implementación de RV en PC, Oculus lanzó su visor de alta tecnología en 2016.

La gran diferencia contra las plataformas móviles, es su resolución, su velocidad de cuadros por segundo (90 contra 60 de los móviles) y sus gráficos más avanzados.

Todas estas mejoras vienen ligadas a una desventaja, que es la misma en todas las plataformas de PC: precio. Solo el visor cuesta más de $500 dólares y requiere de una PC de gama alta cuyo precio podría superar los $20,000 pesos.

Además, no cuenta con distribución oficial en Latinoamérica. A pesar de esta barrera, la tienda Oculus es la más completa de todas las plataformas, ya que los desarrolladores han adoptado ampliamente este sistema.

HTC Vive

realidad virtual como empiezo

La principal característica que lo diferencia de Oculus es que HTC Vive es una experiencia de cuerpo completo: además del visor y sus controles tipo touch,

Vive incluye 3 sensores que miden el espacio que estás ocupando en el cuarto y te permiten caminar dentro de la experiencia de RV.

Es literalmente como estar parado ahí.

Esto explica su precio, que es $200 dólares mayor que el Oculus y que además requiere tener un espacio dedicado a la experiencia RV.

Su oferta de aplicaciones es menor que Oculus, pero al ser desarrollado en colaboración la compañía Valve (creadores de la plataforma de juegos de PC más popular del mundo: Steam), existe un fuerte impulso por parte de esta última en el rubro de videojuegos para realidad virtual.

En Inmersys contamos con la experiencia y expertise para llevar tu proyecto a cualquiera de las diferentes plataformas, dándote la seguridad de que aprovecharemos al máximo las capacidades de cada una.

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north