Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad o ficción: ¿Qué esperar de la Realidad Virtual?

07_10_2019_blog

 

La realidad virtual y la realidad aumentada son poderosas herramientas digitales que, hoy en día, están al alcance de los consumidores y marcas. Ambas tienen sus respectivas ventajas y desventajas, pero sobre todo, cada una puede realizar tareas que la otra no. También, las películas y televisión han mostrado facetas de la realidad virtual que son poco realistas. Películas como Ready Player One, Matrix y Tron nos pintan escenarios que realmente no corresponden a la tecnología como es en realidad. El día de hoy conoceremos los alcances y limitaciones verdaderos de la realidad virtual.

Cómo se pinta la realidad virtual en la películas:

  • Es perfectamente idéntica a la realidad: cuando los personajes usan los visores, ven un mundo idéntico al suyo.
  • Body tracking: sus cuerpos son transportados a la simulación y sus movimientos se traducen 1:1.
  • No se requiere nada más: Simplemente se colocan el visor y en un santiamén todo se dibuja ante sus ojos.
  • Sin límites: uno camina completamente libre dentro de la simulación, como si estuvieses en un mundo físico.
 
VR no es como lo pintan
 

Cómo es en realidad:

Es fotorrealista, pero no 100%: los gráficos de la realidad virtual pueden ser avanzados (como en HTC Vive u Oculus) pero no son exactamente iguales a la realidad. Hemos avanzado muchísimo en este rubro, pero aún no llegamos a ese punto. Otro factor importante es que entre más realista, más tiempo tomará el desarrollo de una experiencia VR y demandará una computadora más poderosa. Lo mejor es buscar un justo medio de implementación y calidad.

 

 

Pasado y presente del VR

Hand tracking: Aunque no existen trajes especiales a nivel comercial para interactuar en VR, los equipos cuentan con controles que traducen el movimiento de nuestros brazos de una forma fidedigna. Incluso, HTC Vive permite usar “marcadores 3D” (pequeños objetos del tamaño de un portavasos) que pueden hacer que se detecte movimiento de un objeto adicional, como una herramienta o hasta tus pies (como lo implementa Inmersys en su mini game Futbol VR).

 
Controles de movimiento de Oculus Rift

 

Simulación a escala de cuarto y PC’s: Sí, hoy en día existen opción inalámbricas de visores VR. Sin embargo, la limitante es que sus gráficos no pueden ser muy avanzados ya que usan procesadores de celular. Los equipos de punta utilizan PC’s de gama alta pueden detectar un área a tu alrededor, pero ésta es limitada al espacio físico que ocupa. De la misma forma, los visores más avanzados utilizan cables que transfieren la información mucho más rápido ida y vuelta desde la PC.

 

VR a escala de cuarto con visor alámbrico

 

La realidad virtual es una poderosa herramientas para llevar a tus usuarios a un sin fin de experiencias que los ayuden a crear un vínculo con tu marca o evento. Acércate a nuestros expertos para poner esta increíble tecnología a tu disposición.

 

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north