Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada aplicada a proyectos arquitectónicos

Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos  |  inmersys

El uso de la Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos es cada vez más común, desde planos con realidad aumentada hasta conjuntos habitacionales completos ya hemos comprobado que la Realidad Aumentada es tu mejor aliada en la arquitectura.

Y de eso te hablamos el día de hoy, de cómo la Realidad Aumentada está revolucionando la manera de trabajar en la arquitectura y de cómo tu también puedes usarla para llevar tus proyectos al siguiente nivel...literalmente.

El desarrollo de modelos arquitectónicos es un proceso largo y arduo para todos los involucrados, y es posible mejorarlo con realidad aumentada.

Desde la idea inicial, su planificación, creación de prototipos, producción y hasta su comercialización; todos estos procesos consumen una buena cantidad de tiempo, dinero y recursos.

Esto es especialmente cierto en el paso del diseño a la creación. La manufactura de una maqueta puede llegar a costar bastante y esto no garantiza que dicha versión previa será definitiva, e incluso es común encontrar errores una vez que se trae el diseño al mundo físico.

¿Cómo podemos ahorrarnos tiempo y dinero en esta difícil etapa?

El uso de realidad aumentada y un software adecuado pueden colaborar en mejorar la etapa de diseño previo a la construcción y ser una herramienta ideal en el sector arquitectónico.

 

Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos: Casi puedes tocarlo

Los visores de realidad aumentada pueden ayudar a proyectar en tiempo real prototipos digitales que puedes manipular y revisar a detalle.

Dependiendo de las características de los mismos, incluso te pueden permitir utilizar los mismos planos de diseño (extraídos directamente de tu aplicación CAD predilecta), integrarlos a un software corriendo en tu visor de realidad aumentada o dispositivo móvil; y proyectarlos frente a ti en tiempo real a la escala 1:1.

realidad virtual en la arquitectura

Incluso, puedes aumentar la escala para ver detalles específicos, difíciles de notar a simple vista o hasta separar piezas y ver el tipo de interacción que tendrían entre ellas mediante animación.

 

De esta manera es posible detectar pequeños errores de diseño o situaciones que unos simples planos no podrían ayudar a prever de primera mano.

Una meticulosa revisión de estos diseños puede ayudar a que tu empresa solo lleve a la etapa de prototipo diseños que han sido escudriñados lo más parecido a la realidad; ahorrando considerablemente en versiones que podrían terminar desechadas.

Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos

 

Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos en casa

Sabemos que usar la Realidad Aumentada para proyectos arquitectónicos no es sencillo cuando no tienes experiencia ¿verdad?

Que necesitas de una agencia y de un grupo de profesionales que sepan lo que hacen.

Nosotros estamos contigo, somos la mejor agencia de Realidad Aumentada en México con más de 13 años en el mercado y más de 300 proyectos exitosos.

Tenemos experiencia comprobable desarrollando proyectos arquitectónicos y visitas virtuales con Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

En Inmersys tenemos experiencia con diversas opciones de realidad aumentada

¿Quieres usar la Realidad Aumentada en tu proyecto? Deja de esperar, solo contáctanos y dinos qué necesitas para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north