Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada: revigorizando los anuncios

realidad-aumentada anuncios  |  inmersys

La Realidad aumentada en la publicidad está cambiando la manera de hacer las cosas, porque puedes bridarle un mundo casi infinito de posibilidades al usuario y lo haces solo con realidad aumentada anuncios que pueden ser inmersivos, atractivos y únicos para verder más; inmediatamente.

En otras entradas de este blog hemos visto una multitud de aplicaciones para la realidad aumentada, desde filtros cómicos en Snapchat hasta el gigantesco fenómeno de Pokémon Go.

Pero los desarrolladores aún siguen buscando ese siguiente gran éxito para esta plataforma.

Es aquí donde entra en juego la compañía Blippar, cuyo innovador enfoque está por salir a la luz pública.

Realidad Aumentada: anuncios rescatando marcas

El concepto detrás de Blippar es sencillo: qué pasaría si esos anuncios web, en vez de solo redireccionarnos a otro sitio de internet, nos dieran algo más.

Actualmente, el primer proyecto de Blippar está por concretarse con una compañía fabricante de autos (que aún no puede ser revelada públicamente); sin embargo, los detalles de cómo funcionará ya están disponibles.

Con un simple click al anuncio, este se convertirá en un recorrido de realidad aumentada dentro del asiento del auto que anuncia.

De esta forma, uno puede permitir acceso a la cámara y transportarse virtualmente dentro del auto y mirar a sus alrededores a través de su ficticio parabrisas.

Lo mejor es que la tecnología está dentro del mismo código del anuncio, por lo que no requiere que uno descargue otra aplicación o necesite de visores especiales para disfrutar de esta experiencia de realidad aumentada.

En su video publicitario se pueden apreciar varias aplicaciones para esta tecnología. Todo, al alcance de un simple botón. Veamos los ejemplos:

 

Un videojuego instantáneo, un recorrido 360º, divertidos filtros de fotografía; todas las posibilidades dependen enteramente del equipo creativo para trabajar con los desarrolladores.

Realidad Aumentada: Anuncios con viejos amigos

Pero este no es el primer rodeo de Blippar en este campo. Previamente, han trabajado con grandes marcas como Coca Cola, Nestlé, General Mills y muchos otros.

Uno de sus primeros proyectos fue una app de reconocimiento de objetos a través de Google Glass.

La idea era apuntar tu device a un objeto y que la app lo reconociera, dando información adicional sobre dónde comprarlo.

De hecho, la compañía proclama una precisión de hasta 94% en reconocer modelos de autos americanos del año 2000 en adelante.realidad aumentada anuncios  |  inmersys

Realidad Aumentada: Anuncios con Costos reducidos

También, Blippar compara su tecnología con otros medios de llegada al consumidor web. Los anuncios tradicionales, que solo constan de una imagen, cuestan de $1-2 dólares por mil impresiones.

Si quieres mostrar contenido en video o con sonido, los costos pueden subir hasta $10 dólares por mil impresiones.

Los anuncios con Blippar estarán posicionados en un precio alrededor de los $4 por mil impresiones.

Una ganga considerando el nivel de experiencia de realidad aumentada que podemos llevar directamente al consumidor. 
The Blippar App | Augmented Reality App

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

 

 

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north