Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

La Realidad Aumentada y su disrupción en la industria inmobiliaria

realidad aumentada industria inmobiliaria  |   inmersysActualmente, la realidad aumentada es un recurso al cual muchos negocios e industrias están recurriendo para promover sus servicios o productos.

En el caso de la industria inmobiliaria y la arquitectura, la realidad aumentada se ha convertido en una herramienta de suma importancia, ya que permite a sus clientes visualizar el espacio de sus sueños, aquel que será su futuro patrimonio, y eso, tiene un gran valor.

En Inmersys, creemos en la importancia de las aplicaciones de realidad aumentada en la industria inmobiliaria.

Porque a través de la Realidad Aumentada no solo puedes hacer más sencillo el marketing para tu desarrollo inmobiliario; también puedes usar la Realidad Aumentada para darle a tus clientes la oportunidad de personalizar con una experiencia semi inmersiva que les va a dejar un muy buen sabor de boca...

realidad virtual en la arquitectura

 

Realidad Aumentada Industria Inmobiliaria y más

En la entrevista con el periódico Reforma, Héctor Gutiérrez Calderón, director general de Inmersys, señaló lo siguiente:

“El cliente puede entender mucho mejor cómo va a quedar su casa y en estos entornos virtuales tomar una decisión de compra. Es justamente esta información más completa la que nos dan las tecnologías inmersivas…”

Gracias a la realidad aumentada, Inmersys prevé que la industria de la construcción llevará a sus clientes a recibir información más allá de los elementos estéticos y/o de geolocalización, a tal grado que para el cliente será más sencillo tomar la decisión de compra, ya que sabrá en tiempo real en qué situación se encuentra el desarrollo, no solo en aspectos técnicos sino legales también.

En cuanto a la parte de construcción, para los arquitectos sería también más sencillo visualizarlo con ayuda de estas herramientas e inclusive de drones, con el propósito de facilitar la supervisión y el avance del desarrollo en cuestión.

El escenario que aportan las tecnologías inmersivas en torno a las inmobiliarias también representa una próxima obsolescencia en cuanto a la construcción de departamentos muestra, ya que la visualización a través de un dispositivo de realidad virtual y una aplicación de realidad aumentada facilita gradualmente este proceso.

 

Realidad Aumentada: Industria Inmobiliaria en datos

Para hacer hincapié en la importancia de las tecnologías inmersivas, cabe destacar que en los últimos dos años se han hecho inversiones de capital de riesgo de 3.5 millones de dólares.

Otro dato muy importante es que hay un 135% en aumento de intención de compra y 33% en aumento de valor percibido gracias a la realidad aumentada, y aproximadamente se pronostican 200 millones de usuarios dentro del mercado proyectado en cuanto a la RA.

Para concluir, es muy importante destacar que la realidad virtual, la realidad aumentada y demás tecnologías inmersivas, representan no solo una considerable mejora en los procesos de venta y construcción dentro de la industria inmobiliaria, sino también significa efectividad y un acelerado Retorno de la Inversión.

En Inmersys vivimos en el futuro y estamos listos para implementar la Realidad Aumentada en tu desarrollo inmobiliario; aplicaciones de realidad aumentada; un paseo virtual; aplicaciones de decoración ¿qué necesitas? Recuerda, estamos aquí para ayudarte; contáctamos para empezar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north