Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada: Inmersys en MKW 2016

realidad aumentada inmersys mkw 2016

Este año, en Inmersys tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades en el campo de la realidad aumentada en un evento internacional:

Desde hace siete años, la ciudad de Melbourne, Australia, es la sede de un evento sin precedentes que contribuye a mejorar la manera en que concebimos el mundo.

La semana del conocimiento (Melbourne Knowledge Week en inglés) explora abiertamente la innovación, la creatividad y la tecnología que regirá el futuro de todas las sociedades. Además, este festival ofrece la posibilidad de conectarse con las ideas y colaborar con los pensadores de mayor trascendencia en todo el sector del conocimiento y la tecnología actual.

En esta maravillosa ciudad fue donde se realizaron más de 65 eventos como conferencias, charlas, mesas de debate y espacios de co-working (trabajos colaborativos), que permitían a los asistentes interactuar con las más avanzadas tecnologías.

Realidad Aumentada: Inmersys se fue a MKW 2016

“Conectando mentes, creando el cambio” fue el tema central de MKW. Parte importante de este evento era que las personas conocieran cómo la realidad aumentada (RA) influye en la vida de los seres humanos.

Bajo esta premisa, los organizadores se acercaron a nuestros especialistas en Inmersys, quienes, a través de sus vastos conocimientos, desarrollaron una aplicación móvil que utiliza esta tecnología.

Esta aplicación tenía la finalidad de dar a conocer la existencia de esta novedosa tecnología virtual, así como mostrar la importancia y sus aplicaciones en el mundo moderno.

Los creadores decidieron experimentar con un nuevo concepto que incluía el diseño de la imagen publicitaria del evento que se utilizó en carteles, redes sociales, banners, lonas y flyers.

El desarrollo de la app permitió que los usuarios se introdujeran en un mundo completamente virtual, que explicara con gran detalle en qué consistía el MKW.

Lo más importante era que las personas descubrieran las asombrosas virtudes de la realidad aumentada y, sobre todo, las múltiples aplicaciones que tiene esta tecnología del conocimiento en el mundo moderno.

El diseño de la app que realizaron los especialistas de Inmersys consistió en formar una red de puntos y líneas a partir del logo de MKW que, a su vez, enmarcaba un par de rostros.

Las animaciones hechas con puntos pretendían simular las neuronas que hay en el cerebro humano, mientras que las líneas que componían el diseño representaban las conexiones neuronales que existen en el  cerebro.

De esta manera, los espectadores y el público en general lograron maravillarse con la tecnología de RA y con las fantásticas animaciones que nuestros artistas diseñaron.

Haciendo Realidad Aumentada: Inmersys en MKW 2016

Otra de las aplicaciones realizadas por los expertos de Inmersys para la MKW tuvo como objetivo principal adquirir un mayor realismo y, sobre todo, que los asistentes experimentaran nuevas sensaciones a través de las tecnologías desarrolladas por la propia compañía.

Para lograr que esta app funcionara, los especialistas de Inmersys desarrollaron botones y efectos de iluminación que permitían una interacción con el mundo virtual.

Así pues, los espectadores fueron testigos de una app inmersiva sin precedentes. Por ejemplo: cuando los espectadores tocaban alguno de los botones, estos desplegaban una textura que indicaba cuál era la función que cada uno de ellos tenía.

La app permitía a los usuarios compartir contenidos en redes sociales, acceder a la página web del evento, acceder al portal web encargado de la venta de boletos, programa del evento y obtener la ubicación del evento.

Otra de las funciones que tenía la aplicación era que permitía a los usuarios desplegar el video del evento e interactuar con el logotipo.

Hoy en día, cientos de investigadores en antropología y sociología hablan sobre cómo las tecnologías han cautivado a los seres humanos, y no es para menos; el desarrollo de la realidad aumentada es uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestra era, y se estima que en un futuro no muy lejano tenga mayores aplicaciones en diversos campos como la educación, en la publicidad, en el marketing, en las cámaras, en la decoración y en el sector de entretenimiento.

No importa si necesitas apoyo para el desarrollo de apps móviles, soluciones de realidad aumentada o experiencias en realidad virtual, en Inmersys estamos listos para enriquecer tu próximo proyecto.

¡Descarga nuestra guía y descubre cómo aumentar tus ventas usando la Realidad Aumentada YA!

CTA blog Retail

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north