Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada en la educación con tu mejor aliado: Inmersys

realidad aumentada en la educación 

La realidad aumentada en la educación está causando sensación en el mundo entero por una razón muy simple; porque le permite a los alumnos aprender más, más rápido y mejor.

Además, no necesita dispositivos especiales para entrar en ella, se puede hacer desde cualquier celular o tablet con iOS o Android ¿Quieres saber más? 

Entonces sigue leyendo y, si tienes alguna duda avísanos y nosotros te ayudamos ¡YA!

La realidad aumentada en la educación abre un sinfín de posibilidades para enriquecer las experiencias en las aulas de todo el mundo.

Además, ayuda en la educación sin tener que realizar grandes inversiones para la institución educativa.

Conozcamos algunas opciones a las que podrían acceder los maestros y profesionales de capacitación con esta herramienta digital.

Realidad Aumentada en la educación con modelos detallados

Cuando hablamos de medicina, arquitectura, ingeniería y diseño, los modelos detallados son clave en el refuerzo del aprendizaje.

En medicina, por ejemplo, ver tridimensionalmente un órgano permite mejorar su entendimiento y los retos que representa su manipulación en una cirugía.

Otros ejemplos de cómo usar la realidad aumentada en la educación podemos verlos en arquitectura e ingeniería, dónde es posible explorar los recovecos de una obra aun antes de su construcción, así como observar los servicios eléctricos, de aire acondicionado y agua ya instalados a través de transparencias en el modelo tridimensional.

Por último, en el área de diseño se puede revisar un prototipo sin tener que fabricar un costoso modelo de preproducción.

Además, estas experiencias se pueden sincronizar, por lo que alumnos y maestros pueden ver estos modelos en sus respectivos equipos y disertar sobre los ajustes o retos en conjunto.

realidad aumentada en la educación

Realidad Aumentada en la educacion: visitas de campo al 110%

A todos nos ha pasado: vamos a una visita de campo o museo. Somos parte de un numeroso grupo de alumnos, y si no llegamos al inicio de la fila, tal vez nos perdamos la explicación.

Pero ¿qué pasaría si todos pudiéramos acceder a contenido adicional a través de un dispositivo móvil?

Las cámaras y logaritmos de software son capaces de identificar las obras (o lugares) que visitemos, proveyéndonos de información útil y complementaria.

Incluso podríamos agregar notas propias sobre una fotografía o video para que después las agreguemos a nuestros reportes de visita. No más explicaciones perdidas por estar detrás del gigantón de la clase.

Realidad Aumentada en la Educación para disecciones sin crueldad

Uno de los estudios más controversiales se da en la clase de biología, cuando tenemos que realizar la disección de un animal pequeño.

A pesar del inherente valor educativo de la experiencia, esta conlleva a ciertos dilemas morales por el uso de un ser vivo.

Pero gracias a la realidad aumentada, podríamos “proyectar” un modelo fotorrealista no solo de un ser vivo pequeño, sino hasta de gigantes de la naturaleza que sería tremendamente complicado llevar incluso en el laboratorio. Todo, sin derramar una gota de sangre.realidad aumentada en la educación

En Inmersys, estamos listos para llevar tus experiencias educativas al siguiente nivel con el uso de la realidad aumentada en la educación, mediante el uso de las más avanzadas herramientas tecnológicas. Años de experiencia y amplio conocimiento de las opciones en el mercado nos permiten ayudarte a crear tu próximo gran proyecto. 

 

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north