Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada: El pan nuestro del futuro

inmersys-realidad-aumentada_el-pan-nuestro-futuro.jpg

Hace algunos años el tema de la realidad aumentada era algo poco cotidiano. Nuestros smartphones apenas tenían la capacidad de agregar algunos elementos, y ni pensar en aparatos dedicados 100% a ella.

Hoy, en cambio, la mitad de nuestras actividades están determinadas por la tecnología, y, para quienes nos dedicamos a esto, el 100% de nuestra vida está vinculada a algún avance tecnológico.

Trabajamos desde casa con tecnología 5G, Alexa se encarga de poner nuestro playlist y de programar nuestra agenda, ordenamos la comida desde el iPhone, etc.

En este contexto, para muchas empresas las aplicaciones de realidad aumentada se han transformado en el pan nuestro del futuro, en un futuro que ya se vive, que se siente, que se puede ver, que se escucha todos los días.

Y precisamente de eso te vamos a hablar el día de hoy, de cómo la realidad aumentada se ha convertido poco a poco en parte integral de la vida de muchas empresas

De cuál es su historia y de cuál es el futuro de la realidad aumentada, una tecnología que está cambiando el mundo y muchos no se han dado cuenta....hasta hoy

Realidad Aumentada: El pan nuestro del futuro que también tiene un pasado

Empecemos con un poco de historia: se estima que la idea de realidad aumentada pudo darse desde principios del siglo XX.

El autor L.Frank Baum comenta la idea de “lentes/pantallas electrónicos que superponen información sobre seres vivos”.

Los llamaba “Marcadores de carácter”. En 1990, un exingeniero de Boeing, Thomas P. Cuadell, acuña el término “Realidad Aumentada” (RA) con propiedad.

A pesar de que ha habido varias implementaciones de esta tecnología a través de los años (desde experiencias sensoriales en el cine hasta implementaciones militares), el primer aparato que llevó a la RA al mainstream fueron los lentes Google Glass en 2013.

Estos lentes se conectaban a través de bluetooth con tu celular Android para obtener información y luego proyectarla en un pequeño cubo translúcido frente al lente.

Sin embargo, sus altos costos, limitada disponibilidad y escasa selección de apps, no lograron captar la atención de los consumidores a nivel mundial.

 

El siguiente elemento de realidad aumentada, cuyo éxito se mantiene hasta nuestros días, fue la implementación de efectos de reconocimiento facial en la red social Snapchat en 2015.

Esta tecnología toma nuestros rostros captados con la cámara de nuestros smartphones y superpone efectos especiales como máscaras, objetos virtuales (sombreros, lentes, guirnaldas, etc.) o deforma la imagen para conseguir cómicas imágenes.

Realidad Aumentada: El pan del futuro que ya está aquí

Esta característica, junto con los mensajes que solo duran 24 horas disponibles, han establecido a Snapchat como una popular red social que comparte hasta 2 mil millones de videos diariamente.

Y en 2016 Snapchat creó un par de lentes equipados con cámaras que graban en una perspectiva de primera persona. Actualmente, se venden en máquinas especiales localizadas a través de Nueva York.

No quedando detrás de Google en implementación de nuevas tecnologías, Microsoft anunció en 2015 la plataforma Windows Holographic y los lentes Holo Lens.

De esta forma, aplicaciones creadas para Windows podían ser fácilmente convertidas a un ambiente holográfico, y ser utilizadas por los usuarios de Holo Lens de forma intuitiva.

Hoy en día, los Holo Lens solo están disponibles para clientes corporativos y de desarrollo empresarial, sin embargo, el objetivo final es desarrollar la plataforma para llegar al consumidor final.

Ahora, tal vez te puedas preguntar cómo puedes usar la Realidad Aumentada en tu empresa, negocio o emprendimiento; ¿verdad?

La respuesta es muy simple: con Aplicaciones de Realidad Aumentada es la manera más simple de usar esta tecnología para potenciar tus ventas, impulsar la fidelidad de tus clientes y hasta para capacitar a tu personal.

Nosotros lo sabemos, somos la mejor Agencia de Realidad Aumentada en México con más de 11 años de experiencia y más de 300 proyectos desarrollados exitosamente.

En Inmersys estamos listos para llevar estas experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Descarga nuestra guía y conoce más de esta industria.

New call-to-action

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north