Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada y sus aplicaciones que no imaginabas

realidad aumentada aplicaciones  |  inmersys

La realidad aumentada y sus aplicaciones son una increíble herramienta digital que nos permite, como bien dice su nombre, incrementar las posibilidades de interacción con nuestro espacio físico. Todo esto gracias a la ayuda de nuestros dispositivos electrónicos, por supuesto.

En este espacio hemos cubierto muchos aspectos comerciales de la realidad aumentada, pero hay usos más allá de muebles, ropa y anuncios. Descubre aquí algunas aplicaciones que no imaginabas.

Realidad Aumentada: aplicaciones en un vehículo de combate

Un soldado en el campo de batalla necesita toda la información posible para obtener una ventaja táctica contra sus enemigos. Irónicamente, una de sus herramientas más poderosas presenta un gran inconveniente.

Los vehículos blindados de combate son muy convenientes, ya que transportan varias tropas en su interior, además de mantenerlos seguros bajo su blindaje y formidable armamento de alto calibre.

Pero toda esta fuerza bruta viene con un talón de Aquiles: la pérdida de visibilidad.

Nueva llamada a la acción

 

Entre más ventanas (por muy blindadas que estén), el vehículo pierde resistencia y capacidad defensiva.

Al mismo tiempo, cubrir todos los espacios posibles conlleva a la pérdida de visibilidad y creación de puntos muertos.

La compañía BAE Systems Hägglunds ha creado el concepto de “vehículo de cristal”.

Un tanque, bote o avión que, gracias a la implementación de visores de realidad aumentada y cientos de sensores exteriores, permite a sus ocupantes ver el campo de batalla en 360 grados de libertad dentro de la seguridad de su blindaje.

Así, un cañonero no tiene que exponerse para poder atacar.

Además, los sistemas de asistencia en puntería pueden marcar en automático a sus enemigos y ayudarle a neutralizarlos de acuerdo a su posición.

BAE Systems Hägglunds

 

Realidad Aumentada: aplicaciones para el futuro

Pero no todo es belicoso en el frente de la realidad aumentada. Hoy en día, gracias a montones de sensores relativos al campo (de humedad, acidez del suelo, escáneres 3D, etc.), los cultivos pueden ser cuidados hasta el extremo más preciso.

Al conectar todos estos sensores a través de internet y mediante vuelos de reconocimiento con drones, es posible crear mapas 3D que nos muestren con precisión qué parte de nuestros campos es más ideal para plantar las semillas.

Y dichos mapas tridimensionales pueden ser proyectados en un teléfono o dispositivo con cámara (y GPS) para hacer el arado en tiempo real en donde la ciencia nos dicta que son las mejores condiciones.realidad aumentada aplicaciones

 

Más allá de los ojos del doctor

El progreso de la ciencia médica también crece a pasos agigantados cada día, y la realidad aumentada está al servicio de médicos y pacientes.

Gracias a “radiografías” generadas con varios sensores diferentes, es posible crear “mapas de salud” en los pacientes.

Sensores infrarrojos pueden medir nuestra presión sanguínea a nivel de piel.

Cámaras especiales pueden detectar situaciones debajo de nuestra misma piel que llevaría al doctor a un mejor diagnóstico.

Uno que no podrían crear con solo sus sentidos, o que tendrían que crear con métodos más invasivos.

Esta información se proyectaría sobre el paciente en su revisión o durante una cirugía para “armar” al médico con información a tutiplén para cuidar tu salud.

realidad aumentada aplicaciones

Las aplicaciones de esta tecnología solo están limitadas por nuestra imaginación.

El desarrollo y mejora de nuestros equipos poco a poco nos lleva a crear soluciones que parecen sacadas de la ciencia ficción.

En Inmersys estamos listos para compartir todo nuestro expertise y gama de herramientas para llevar tu próximo proyecto al siguiente nivel. Contáctanos para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north