Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada al rescate de Toys ‘R’ Us

toys r us realidad aumentada inmersys

El gigante juguetero de los EEUU, Toys ‘R’ Us, recientemente se declaró en quiebra. ¿Cómo llevar clientes de nuevo al piso de venta? La realidad aumentada parece ser la respuesta. A unas cuantas semanas de declararse en quiebra (para luego anunciar su éxito en conseguir fondos de inversión), la compañía norteamericana ha decidido integrar una plataforma digital en su experiencia de compra.

¿Qué los llevó a su predicamento y que planean hacer para atraer al público infantil? Descubrámoslo a continuación.

Realidad Aumentada: el caso Toys R Us y La invasión de Amazon

No es ningún secreto que la compañía de Jeff Bezos ha tomado al mundo por sorpresa: Amazon es parte ya de nuestras vidas diarias y ha roto los esquemas de compra en línea con una variedad de servicios.

El portal de internet ha reportado un consistente crecimiento en su división juguetera (de hasta 25% sostenido). Mientras tanto, Toys ‘R’ Us lleva 5 años con pérdida constante.

¿Pero qué tanto influye uno en las ventas del otro? El crecimiento de Amazon equivale a una 3.ª parte del total de ventas de Toys ‘R’ Us. Eso, aunado a los altos costos de los espacios comerciales en EEUU, se convirtió en el cóctel perfecto para la ruina de la tienda tradicional.

Amazon.png

La Realidad Aumentada con Toys R us en el contraataque digital

Dice el refrán que hay que combatir fuego con fuego… Y de una forma un poco irónica, eso es justo lo que Toys pretende hacer con su estrategia de realidad aumentada. El 2 de octubre de este año revelaron su aplicación Play Chaser (perseguidor de jugo). Lo que esta app pretende es convertir el piso de venta en una experiencia completa para los pequeños que visiten su tienda.Digital.png

Mediante señalización, punto de venta que es captada a través de la cámara de un smartphone o tablet, los jugadores podrán desbloquear experiencia de realidad aumentada, acceso a juegos exclusivos u objetos digitales especiales para los personajes que ya poseen.

La fase de prueba se ha dividido inicialmente en 23 tiendas en los estados de California, Nueva York y Carolina del Norte, pero se extenderá a todo el país el 21 de octubre.

Solo el tiempo dirá qué tan efectiva será esta estrategia, pero suena lógico que el convertir el viaje a la tienda en una experiencia cambiante atraiga nuevo público. Aquí les dejamos el tráiler del app:

 

 

¿Estás listo para llevar tu empresa al siguiente nivel? entonces deja de esperar y ponte en contacto con nosotros; somos especialistas en aplicaciones de realidad aumentada y vamos a ayudarte a vender más.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

Contáctanos 

 

Topics: Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north