Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ready Player One: ejemplo de realidad virtual aplicada

realidad-virtual-aplicada-Ready-Player-One.jpg

El nuevo tráiler de “Ready Player One”, el último trabajo de Steven Spielberg (que se estrenará el próximo 29 de marzo en EUA y el 30 en México), está dando mucho de qué hablar en el mundo del cine.

Es un film que mostrará el mundo de posibilidades que ofrece la realidad virtual aplicada, que destaca por la temporalidad y espacialidad que vienen y van en la narrativa del libro y que, a saber por los avances de la película, están literalmente fuera de esta realidad.

El libro que inspiró la obra, publicado en 2011, tuvo bastante aceptación entre los productores desde un principio, y no es para menos, pues es una trama que recupera la crítica a una sociedad que va en decadencia...

Nueva llamada a la acción

En la que la gente vive en malas condiciones y en donde la realidad virtual se convierte en una herramienta de dominación para el mundo, todo esto inmerso en un ambiente propio del Rey Midas de Hollywood; solo que esta vez, con la fuerza creativa que puede inspirar algo como la realidad virtual.

 

Ready Player One: Realidad virtual ¿la droga del futuro?

La temática se desenvuelve en una sociedad futurista (por el año 2045) en la que el protagonista, al igual que la mayoría de la población, preferirá vivir en el mundo virtual que le ofrece los videojuegos que en la realidad misma.

En la plataforma llamada OASIS, Parzival (avatar del protagonista en el juego) tendrá que competir contra miles de participantes que buscan descifrar un rompecabezas y obtener una suma bastante jugosa.

En esta travesía, Parzival se encontrará en el mundo virtual con algunos personajes consentidos del mundo geek:

el Batimóvil de los años sesenta, el auto de Meteoro, Ryu de Street Fighter y otras personalidades más que dejan verse en el último tráiler, todo ello gracias a la múltiple adquisición de licencias que nos permitirá verlos en pantalla.

El film lleva al límite la idea de cómo la tecnología puede llevar a la decadencia al mundo y de cómo los problemas de una sociedad actual repercuten en los avances de la tecnología.

Suponemos que para el director (y después de un arduo trabajo de investigación y experimentación con agencias de RV), la fascinante idea de que dentro de la realidad virtual todo es posible, lo ha atrapado; y no es para menos, pues aún es un terreno poco explorado y fértil para proyectar todo tipo de ideas, hasta un modo de vida y moneda propio.

Ready Player One: Realidad virtual aplicada e impactante

Ready Player One marca el antes y el después en el mundo de la tecnología; porque nos permite imaginar qué va a pasar cuando los seres humanos accedamos a mundos virtuales que solo existen en un dispositivo.

Visto desde el caos y la decadencia ready player one nos muestra una realidad virtual inmersiva que puede resultar adictiva; sin embargo ¿qué pasaría si la aplicamos en la educación? seguramente tendríamos alumnos mucho mejor preparados por ser parte del conocimiento y no solo los receptores de ese conocimiento ¿verdad?

¿Y si la aplicaramos en el marketing? seguramente tendríamos clientes más satisfechos por interacturar de manera más inteligente con los productos; ¿y te imaginas que pasaría si usamos la realidad virtual para entrenar a una persona en el desarrollo de nuevas habilidades?

Las personas aprenden mucho más rápido y mejor, nosotros lo sabemos porque ya lo estamos haciendo y créenos; las posibilidades son infinitas...

Como ves, Ready Player One se ha convertido en la película más comentada del año, provocando una gran expectativa entre la comunidad amante de la ciencia ficción, mucho en parte gracias al trabajo publicitario que gira en torno a la realidad virtual y aumentada.

No cabe duda que es un buen ejemplo de aplicación de esta tecnología, veremos qué repercusión tiene el estreno en la percepción de la comunidad y que cada vez más gente impulse el talento en México con esta fascinante herramienta; si tu ramo es el arte, la educación, el marketing, la arquitectura o lo que sea, las tecnologías inmersivas te pueden ayudar a solucionar problemas.

En Inmersys esperamos que al igual que al señor Spielberg ya estés imaginando todo lo que puedes hacer con la realidad virtual aplicada, es una herramienta que está invadiendo la industria.

AHORA ¿Te gustaría usar la realidad virtual o la realidad aumentada para vender más? Si la respuesta es SI entonces te initamos a hacer CLIC AQUÍ para contactarnos y comenzar ¡inmediatamente!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north