Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué agencias crean videos 360?

agencias que crean videos 360

Estás listo. Tu empresa quiere crear contenido inmersivo, pero la pregunta surge: ¿qué agencias crean videos 360? Este tipo de videos representa una de las plataformas de menor barrera de entrada en lo referente a realidad virtual.

Como lo explicamos en el artículo “¿Cómo contratar una agencia de realidad virtual para mi empresa?”, los videos 360 pueden verse desde un celular sin ningún tipo de visor (pero que sí cuente con un giroscopio) hasta todas las plataformas de realidad, desde Google Cardboard hasta HTC Vive.

Qué agencias crean videos 360: Consideraciones

agencias videos 360  |  inmersys

A pesar de la increíble facilidad que aporta el video 360 en todas sus plataformas, grabar este tipo de videos de forma adecuada no es tarea sencilla.

Aunque hoy en día existe una variedad de cámaras 360 de todos los precios, es importante conocer las limitaciones de cada modelo y los problemas que el formato conlleva.

Las cámaras “móviles” de 360 (como la Gear 360 de Samsung o la Theta de Ricoh) son sencillas de operar: sólo presiona un botón y listo, estás grabando en 360 grados.

Pero este segmento de cámaras 360 presenta varias complicaciones: sus baterías son pequeñas y la calidad final del video no es tan buena.

Incluso, algunos modelos llegan a sobrecalentarse después de unos minutos de grabación.

Además, el “stitching” (parte del video donde se unen las imágenes de los 2 lentes) puede ser muy notorio en este tipo de cámaras. Son útiles para crear contenido de forma rápida, pero no de la mayor calidad.

empresas de realidad virtual

Además de las limitaciones del hardware de las cámaras 360, es importante resaltar todos los factores que no son evidentes en formatos regulares de video.

La iluminación presenta un buen reto, ya que cada lente capta en su propia apertura.

Esto lleva a tener tomas donde la mitad está oscura y la otra demasiado iluminada. Al ser 360° los captados, también hay que cuidar todos los elementos en escena.

Muchas veces olvidamos que la cámara ve básicamente todo a su alrededor, por lo que descuidos en el escenario pueden arruinar la toma (equipo de grabación expuesto, gente atravesando a media toma).

Las lentes de este tipo de cámaras suelen ser pequeños para mantenerlas portátiles, es por esto que no son ideales para escenarios oscuros.

Tomas en exteriores de noche serán un verdadero reto. También hay que tomar en cuenta que la forma en la que los lentes “deforman” la imagen para volverla esférica, impiden poder captar detalles alejados de la cámara. Mantén tus tomas cercanas.

Por último, el audio también es de suma importancia. No todas las cámaras son capaces de captar sonido envolvente.

Si logras obtener una con grabación envolvente, crearás una mejor experiencia para los usuarios que cuentan con visores.

Si tu agencia tiene todas estos cuidados en su presentación del proyecto y durante su filmación, sabrás que estás eligiendo una opción razonable.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes, somos la mejor agencia de realidad virtual en México; descarga nuestra guía y mira un poco de lo que podemos hacer por ti...

 

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north