Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Publicidad con realidad aumentada: ejemplos en México

publicidad-con-realidad-aumentada.jpg

Aunque parezca futurista, la publicidad con realidad aumentada ya existe en México y se está convirtiendo en un elemento central en la estrategia de marketing. La realidad aumentada nos permite llevar las activaciones más allá de un espacio fijo dentro de un centro comercial o espacio público; es una tecnología que nos permite traer a nuestros sentidos elementos digitales que complementan la experiencia.

Hay algunas consideraciones que hacer antes de llevar a cabo un nuevo proyecto de publicidad con realidad aumentada:

  • Contar con un espacio lo suficientemente grande para que los usuarios puedan disfrutar la experiencia con los elementos digitales.
  • Algunas veces, se requiere de material POP con el cual las cámaras de los dispositivos harán interacción.
  • Establecer la plataforma en la que quieres llevar a cabo tu proyecto: tablets, smartphones o PC con accesorios (como Kinect).

Veamos algunos ejemplos concretos de cómo hacer publicidad con realidad aumentada:

¡Crea un mundo con Panditas!

En esta actividad para Ricolino, el equipo de Inmersys integró las capacidades de reconocimiento corporal de usuarios del Kinect de Microsoft con una pantalla gigante. En esta, los usuarios podían crear su propio escenario con una variedad de personajes digitales basados en las mencionadas golosinas. Marketing

De esta forma, chicos y grandes podían copiar y pegar a los personajes, cambiarlos por otros con accesorios (equipo deportivo, con todo y balones virtuales para interactuar) y tomar una foto de sus propias creaciones. Una vez realizada la foto, los participantes debían entrar y registrarse en la página del cliente para descargar lo que crearon durante la actividad. Así, se genera tráfico hacia el portal de internet designado, y asimismo se invita a los clientes a participar en otras actividades dentro de la página. Mira su implementación en el siguiente video:

 

Espejo Transformers

De la misma forma que la actividad anterior, utilizando Kinect, se creó en conjunción con Hasbro una experiencia fantástica para sus clientes. El Kinect detecta la estructura corporal de quien se para frente al “espejo” (una pantalla que registra lo que está pasando frente a ella gracias a la cámara del Kinect). Una vez hecho esto, virtualmente se aplican piezas del Transformer elegido para que tu imagen reflejada se convierta en uno de estos famosos personajes.

 

 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria. 

 

contacto inmersys

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north