Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Descubre el potencial de la realidad aumentada en la educación

potencial-realidad-aumentada-en-la-educacion

La realidad aumentada en la educación es una potente herramienta que puede complementar de forma significativa el aprendizaje. Gracias a su relativa facilidad de implementación (simplemente requiere de un equipo con cámara y giroscopio), es posible llevarla de forma masiva a las aulas y centros de capacitación. También puede incrementar la cantidad de información relacionada a una obra o exhibición de museo, así como enriquecer las visitas a lugares históricos. Conozcamos algunos de sus usos en este ramo. 

El salón, aumentado

Google ha creado herramientas para tener a la realidad aumentada ayudando en la educación. Como hemos visto en anteriores artículos, existe Google Expeditions, una aplicación que permite hacer recorridos virtuales con Google Cardboard.

Pero esta aplicación no sólo se limita a la realidad virtual. También tiene elementos de realidad aumentada en la educación con la que se pueden “proyectar” en el salón y los alumnos pueden estudiarlo con una vista de 360° utilizando su dispositivo favorito. El planeta Tierra, mapas interactivos, la estructura del ADN y más; todos han sido digitalizados para poder verse sin problemas desde cualquier ángulo. De esta forma, el conocimiento no se queda como algo abstracto y así es posible hacerlo más significativo. Microsoft, cuando presentó sus Holo Lens, también mostró cómo podrían verse modelos detallados de los órganos y cómo esto beneficiaría a los estudiantes de medicina.

El arte, expandido

Tal como los recorridos virtuales a museos pueden darle a los usuarios la experiencia de disfrutar una obra que no es de fácil acceso, la realidad aumentada puede ser utilizada para enriquecer la experiencia de quienes pueden ir directo a la exhibición. Mediante el uso de códigos impresos, se puede “proyectar” directo a tu teléfono información adicional de la pieza o exhibición que estés visitando.


De esta forma, la exhibición no pierde espacio al tratar de agregar elementos de explicación. No sólo puede ayudarte a entender mejor una obra, sino que podría dirigirte con un mapa virtual a otras exhibiciones dentro del lugar que estén relacionadas entre sí.

 

Capacitación, reforzada

Durante la capacitación de profesionales técnicos, ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales y otros ejecutantes de distintas disciplinas, es posible incrementar la efectividad de su experiencia mediante el uso de realidad aumentada. Por ejemplo, mientras un técnico revisa el cableado de un edificio, sería posible cargar un mapa de las instalaciones a su teléfono, así entonces, al apuntar con su cámara a cierta pared o techo, podrían proyectarse sobre su dispositivo las imágenes de la red de tuberías y cables que están dentro de ese espacio.

Incluso la combinación de realidad aumentada y videoconferencia puede ser usada para capacitar personal a distancia y con sumo detalle de lo que hacen.

En Inmersys estamos listos para incrementar las posibilidades educativas de tu próximo gran proyecto. Déjanos ayudarte a usar tecnología de punta y encontrar la mejor opción para ti.

realidad aumentada en la educación

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north