Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Pinta tu mundo de color con realidad aumentada

pinta tu mundo con realidad aumentada

En ocasiones anteriores, hemos visto cómo la realidad aumentada puede ser utilizada como una muy útil herramienta para planear tus proyectos del hogar.

Desde catálogos que cobran vida al escanearlos, hasta literalmente hacer aparecer muebles virtuales en la cámara de tu tu celular.

Pero no siempre la realidad aumentada tiene que ser un objeto tridimensional apareciendo en tu pantalla. El concepto va más allá de este tipo de implementaciones.

Aunque el concepto es parecido, existen más formas de usar esta tecnología de forma creativa. Veamos cómo Home Depot puso la realidad aumentada al servicio de sus clientes con la aplicación “Project Color”.

Project Color App  home depot

 

Pinta tu mundo con Realidad Aumentada: Tu casa en el multiverso... o casi

A todos nos ha pasado: Un día te levantas y ves que tu cuarto ya no es tan radiante como antes. Eso inicia la “cosquilla” de un nuevo proyecto y comienzas a preguntarte qué quedaría mejor con una nueva capa de pintura. ¿Colores cálidos, fríos? ¿Algo más sobrio?

¿O me vuelvo loco y pruebo algo completamente diferente?

Así pues, llegas a la tienda y comienzas a ver un sinfín de tonos diferentes y a tratar de imaginar cómo quedaría en tu hogar.

Para ayudarte, algunos fabricantes de pintura tienen tablets donde puedes probar sobre una imagen predeterminada los diferentes colores que tienen.

Pero no es suficiente. Al llegar a casa y terminar de trabajar un par de horas en esos muros, el resultado no es lo que esperabas. Si tan sólo lo hubieras podido ver antes.

Es por eso que Home Depot en EE.UU. se puso a idear cómo evitar a sus clientes este problema habitual.

De esta forma, crearon Project Color: una aplicación de Realidad Aumentada que simula en tu propio hogar esa gama de colores y te permite hacer todas las combinaciones posibles antes de comprar.

Y para no limitar a los clientes con una sola marca de pintura, la aplicación simplemente te deja elegir el color y tono que quieras. Una vez que vayas al centro de soluciones de pintura de la tienda, los encargados te dirán cuál es la marca que maneja el color que deseas.

Incluso existe una opción que te permite copiar un color de otro objeto (como tus cortinas, un cojín de la sala) y tratará de igualarlo con las opciones disponibles en tienda.

Por último, puedes compartir tu nuevo proyecto en redes sociales para recibir la opinión de tus seres queridos.

Esta herramienta de apariencia relativamente simple, soluciona de forma contundente y creativa un problema común en el proceso de compra de tus clientes.

En Inmersys, estamos listos para poner a tu disposición las mejores herramientas e implementarlas en beneficio de tu marca. ¡Acércate a nuestros expertos!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north