Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Países que implementan realidad aumentada en la escuela

realidad aumentada en la escuela   |  inmersys

Cuando usas la realidad aumentada en la escuela las cosas cambian, porque los alumnos aprenden haciendo y practicando; por eso muchas escuelas están usandola como herramienta de aprendizaje ¿quieres saber más? Entonces sigue leyendo...

La realidad aumentada en la escuela es una realidad hoy en día. No es más un sueño teórico de nuestro futuro cercano: la tecnología móvil y de computadoras personales ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas.

De este modo, la realidad aumentada se implementa en la escuela como cualquier otra herramienta educativa, gracias a su compatibilidad con los equipos más comunes hoy en día (tablets y celulares).

Alrededor del mundo, muchos países se están adentrando más y más en el uso de esta tecnología.

Aquí vamos a ver solo algunos ejemplos de puntos del globo terráqueo que son referencia en tecnología y educación de punta.

Realidad aumentada en la Escuela: Fujitsu - Japón

Para mejorar las habilidades de aprendizaje a nivel primaria, la compañía japonesa Fujitsu ha creado una plataforma de realidad aumentada especial para el ambiente escolar. Dicha plataforma está enfocada en el aprendizaje de otro idioma (inglés) mediante el uso de tablets, audífonos, imágenes divertidas y marcadores de realidad aumentada.

En este caso la realidad aumentada en la educación funciona así: los niños reciben una serie de planillas con imágenes (junto a cada imagen, un marcador de RA), una tablet y unos audífonos.

Mediante una aplicación creada por la compañía, los niños utilizan la cámara de la tablet para reconocer cada marcador.

Una vez reconocido, el alumno escuchará la pronunciación inglesa correcta para cada imagen. De esta forma, ellos podrán repasar de forma visual y auditiva sus lecciones de vocabulario.



Realidad Aumentada en la Escuela: ARiSE - Unión Europea

Mediante una colaboración multinacional de un conglomerado de empresas en todo el continente europeo, se creó la iniciativa ARiSE: Augmented Reality in School Environments (Realidad Aumentada en Ambientes Educativos).

Además de la creación de una plataforma de desarrollo de contenido para realidad aumentada, ARiSE también se dio a la tarea de diseñar una implementación que pudiese usarse en los salones de clase.

De esta forma nace Spinnstube: una especie de “escritorio aumentado” que mediante el uso de diferentes pantallas logra que los usuarios accedan a simulaciones de realidad aumentada al mirar por una pantalla traslúcida contenida en un pupitre común y corriente.

realidad-aumentada-en-la-educacion

Pero no tienes que viajar más allá de nuestras fronteras para acceder a los beneficios educativos de esta tecnología.

La realidad aumentada es ya una herramienta digital tangible en nuestro país y en Inmersys estamos sabemos perfectamente cómo explotarla, para ayudarte a ti y a tu universidad, instituto, colegio, escuela o centro educativo de cualquier índole a crear su próximo proyecto usando la variedad de opciones de desarrollo y equipos, en conjunto con nuestros años de experiencia en el ramo.

Descarga nuestra guía y juntos podremos enriquecer la experiencia educativa de tu institución con la más moderna tecnología, ¡Es gratis, solo debes hacer click!

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north