Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ozo+: Nokia lleva la realidad virtual a los profesionales

ozo-nokia-realidad-virtual-a-profesionales

Nokia no es el primer nombre que viene a la mente cuando hablamos de realidad virtual. La compañía finlandesa está más ligada a su pasado en móviles o a su nutrido portafolio de patentes tecnológicas. Sin embargo, en años recientes, Nokia lanzó un imponente producto para los creadores de contenido de realidad virtual: Ozo +. ¡Conozcámosla!

Toda una solución profesional en realidad virtual

Ozo +.png

Las especificaciones técnicas de Ozo + son simplemente apantallantes:

  • 8 cámaras grabando simultáneamente en resolución 4K.
  • 8 micrófonos para capturar sonido ambiental.
  • Cartuchos de 500Gb de memoria para transferir rápidamente los videos captados.

Todo en un solo paquete perfectamente coordinado de menos de 5 kilogramos. Además cuenta con mucho soporte en software para crear aun más elaboradas producciones. Por ejemplo, puede tomar planos de profundidad. Estos se pueden utilizar para crear efectos computarizados que ya tendrán las medidas exactas del espacio utilizado y podrán escalarse con facilidad.

Puede controlarse inalámbricamente a través de WiFi, además de transmitir su contenido de la misma forma. Es posible también monitorear en tiempo real cómo el video captado se vería en un visor de realidad virtual. De esta forma, no tendrías que procesar por completo el video, enviarlo a un dispositivo y hasta al final poder revisarlo. Incluso se puede hacer este tipo de revisiones de forma remota (si cuentas con una conexión a internet lo suficientemente robusta).

¿Quién la está empleando?

Todo este poder tiene un costo considerable, claro. La cámara se puede comprar directamente desde el sitio de Nokia por la módica suma de… ¡37,500 euros!

Obviamente es un equipo pensado para producciones de altos presupuestos, sin embargo es posible rentarla con proveedores de equipo fílmico cuando no es necesario hacer como tal la compra del equipo.

Grandes nombres se han sumado a su cartera de clientes de alta alcurnia:

Disney: Creando videos 360 con el elenco de “El Libro de la Selva”, haciendo transmisión en vivo (y realidad virtual) de la artista Pink cantando el tema de “Alicia a través del espejo”, y creando una experiencia virtual para el lanzamiento de “Mi amigo el dragón”.

20th Century Fox: Ha filmado ya proyectos con la poderosa cámara, aunque estos se mantienen como confidenciales.

Capital Records: Concierto en vivo 360° de la banda Best Coast.

NASA: Creando contenido de realidad para entrenar astronautas que servirán en la Estación Espacial Internacional.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

Guía industria 4.0 realidad virtual en mexico

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north