Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Organizaciones que demuestran las ventajas de la realidad virtual

organizaciones que demuestran las ventajas de la realidad virtual

Las ventajas de la realidad virtual son muchas, y a veces, no tan evidentes para quienes no han utilizado dicha tecnología.

Originalmente, su implementación era muy costosa y limitada.

El equipo requerido era normalmente prohibitivo para una empresa emprendedora.

Pero los tiempos han cambiado. Hoy en día existe una gran cantidad de opciones para quienes están interesados en utilizar estas herramientas digitales. Conozcamos algunos ejemplos prácticos en diferentes industrias.

Industria de la hospitalidad

En el ramo hotelero y de entretenimiento la gente busca la mayor cantidad de información sobre tu locación o evento.

Gracias a las tecnologías virtuales, ahora es posible proveer una experiencia previa a la estadía para convencer a futuros clientes de que eres la opción correcta. 

Holiday Inn está integrando esta tecnología tanto para el diseño de sus hoteles, gracias al modelado 3D, es posible probar los espacios antes de su construcción con simulaciones de los diferentes acabados y mobiliarios, como para crear modelos 3D de material de Marketing y los mismos modelos se pueden utilizar en simulaciones para los futuros huéspedes.

Todo, gracias al VR.

Diseño, arquitectura y mantenimiento

Gracias a nuevos formatos de planificación de edificios es posible construir modelos tridimensionales con la información para crear contenidos interactivos para visores de realidad virtual.

Antes se podía sólo transitar el inmueble como una versión digital de los planos creados por el arquitecto, pero hoy en día, los planos son integrales: cuartos, instalaciones de servicio, mapeos estructurales.

Todo puede ser revisado en tiempo real, dónde pasarán las tuberías y la instalación eléctrica, dónde se está concentrando el peso del edificio, cómo se verán los acabados, esto permite a equipos multidisciplinarios colaborar y corregir problemas en tiempo real aun antes de que el edificio se construya.

Así, los formatos de trabajo BIM (Modelo de Información de Edificio por sus siglas en Inglés) integran la información de arquitectura, ingeniería y mantenimiento.

Todos los profesionales pueden trabajar sobre el mismo modelo y visualizar en VR cómo el trabajo de uno impacta las decisiones de los otros equipos de trabajo.

 

Decoración de interiores

Pero no todo es para los profesionales, tiendas americanas como Lowe’s llevan estas experiencias a sus consumidores.

Así, cuando vas a comprar un mueble nuevo, puedes dar los datos de tu habitación.

De esta forma, puedes usar un software virtual para ver cómo quedaría en las mismas dimensiones de tu hogar.

Incluso se usa la realidad virtual como una herramienta de capacitación para que aprendas a hacer arreglos eléctricos sin correr riesgos y luego compres los materiales en la misma tienda.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

 

usos de la realidad virtual

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north