Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Oculus Go: realidad virtual más asequible

 

imagen 13 05 2019 (1)

 Lo hemos visto en otra ocasiones: la realidad virtual es menos asequible que la realidad aumentada (Ver “Realidad virtual o aumentada: ¿cuál es su costo de entrada?”). Claro, existen opciones de bajo costo para el usuario promedio, pero usualmente presentan uno de 2 problemas: no tienen suficiente nitidez o funcionalidad (como los Google Cardboard), o requieren de comprar un celular de gama alta (Gear VR). Sin embargo, Oculus ha escuchado a los usuarios y lanzó una opción para quienes desean realidad virtual sin inversiones adicionales: Oculus Go. El concepto es simple: el nivel de inmersión que se tiene con Gear VR o Google Daydream, pero sin necesitar de un equipo adicional. Esto tiene muchas ventajas que exploraremos a continuación.

 

Ventajas para el usuario

La más clara está a la vista: no requieres del teléfono de gama alta y no tienes que “casarte” con una marca. Si tú cuentas ya con un teléfono y no tienes planeado cambiarlo pronto, el Oculus Go es una muy buena opción. Claro, no es tan económico como uno de los visores de Samsung o Google. El Oculus Go te costará un poco más del doble. Pero en resolución tienes una experiencia idéntica. Las aplicaciones son prácticamente iguales, por lo que las opciones populares están en ambas plataformas. Pero una de las más claras es la batería. En el Gear VR, al tener que usar tu celular, dependes de la batería de éste. Así que si llegas de un largo día y quieres disfrutar de un poco de VR, tendrás que cargar un buen rato tu teléfono para poder hacerlo. El Go, en cambio, siempre tendrá la batería llena (porque lo dejaste cargando mientras estabas fuera) o mayor al no haberlo utilizado todo el día como tu celular.

Ventajas para tu marca

Como lo mencionamos, el no depender de un teléfono, hace su implementación mucho menos costosa. Y cuando quieras hacer una activación con más de un equipo, esto se traducirá en un gran ahorro para tu empresa. De la misma forma, si ya tienes ciertos productos o ideas creadas para Gear VR, son fácilmente convertidas a Go. Por último, sólo tendrás que ocuparte de un equipo a la vez, en vez de manejar inventarios de teléfonos y visores por separado.

No importa que tecnología quieras implementar, en Inmersys contamos con la experiencia y creatividad para darle forma a tus mejores ideas. Acércate a nosotros y déjanos ayudarte a crear tu próximo gran proyecto virtual.

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north