Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Oculus Go: realidad virtual en libertad

oculus go realidad virtual  |  inmersys

Hoy te vamos a hablar de Oculus Go. Realidad Virtual que está acabando con la manera tradicional de ver Realidad Virtual.

Cuando se trata de realidad virtual, nuestras opciones actuales requieren de una poderosa PC (para Oculus, Vive o Windows Mixed Reality) o de un teléfono (Gear VR, Google Daydream).

Sin embargo, los ingenieros de Oculus han estado trabajando en 2 proyectos que liberen la experiencia de realidad virtual de estas limitantes.

En ocasiones anteriores anunciaron que trabajaban en el “Proyecto Santa Cruz” y el proyecto “Pacific”, ambos parte de una iniciativa para liberar el Oculus como un dispositivo independiente.

En esta ocasión hablaremos de “Pacific”, cuyo nombre comercial resultó ser Oculus Go.

Oculus Go: Realidad Virtual Más alla de Gear VRoculus go realidad virtual

Oculus Go es la más reciente propuesta de la compañía comprada por Facebook, y que es de las más renombradas en lo que a realidad virtual se refiere.

Esta nueva estrategia es muy sencilla: no dependan de un dispositivo externo (PC o móvil) para tener una experiencia virtual.

En el apartado de potencia, nos encontramos con un dispositivo que se encuentra en una categoría entre el Gear VR y el Oculus Rift.

Aunque no tiene la potencia de este último, puede sin problemas ofrecerte algo mejor que el visor de Samsung.

Oculus Go: Realidad Virtual con Nueva tecnología

El Oculus Go utiliza un arreglo de 4 cámaras en su exterior, que a través de análisis de imagen computarizado, permite al visor ubicarse espacialmente. De esta forma prescinde de sensores externos como Oculus y Vive, o de las limitaciones de sólo usar un giroscopio y acelerómetro como Gear VR y Daydream.

Oculus Go: Realidad Virtual para mantener el control

El Go incluye un pequeño control semejante a sus competidores de Samsung y Google, para que puedas interactuar manualmente con lo que encuentres en la realidad virtual. Esto lo hace mucho más versátil que el Gear VR con sólo controles táctiles. Aún no está claro si utilizará baterías o contará con una recargable.

Realidad virtual para todos

Hasta ahora, el precio anunciado resulta ser una propuesta de mercado sumamente agresiva: aproximadamente $4,000 ($199 dólares).

Si tomamos en cuenta que un teléfono capaz de correr simplemente Google Cardboard, cuesta por sí mismo más de $4,000 sin el visor, el Oculus Go se perfila como la opción de entrada perfecta.

Y con una pantalla de resolución WQHD 2560X1440 que minimiza el “efecto screendoor” (que se da cuando el usuario puede discernir los pixeles de la pantalla de realidad virtual al tener sus ojos tan cerca de ella), parece que el Go llegará a romper el mercado.

Les dejamos aquí un pequeño teaser con el diseño final del Oculus Go:

 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Descarga nuestra siguiente guía y entérate de las utilidades de esta innovadora industria.

New call-to-action

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north