Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Nintendo Labo VR Kit

 

29_10_2019_blog.1

 

Hoy en día, las compañías de videojuegos han invertido en tecnología de realidad virtual para complementar la oferta de sus consolas. Sony y Nintendo han lanzado visores para sus respectivos equipos, mientras que Microsoft ha relegado esa parte a la PC. Pero el enfoque de las 2 compañías japonesas es muy diferente entre sí. Mientras que Sony está apostando por llevar sus títulos más modernos y fotorrealista a su visor, Nintendo ha creado un dispositivo único enfocado al público DYI (Do it yourself, hágalo usted mismo). Conozcamos un poco más de esta peculiar propuesta de realidad virtual.

Manos a la obra

Lo primero en lo que se diferencia de la oferta de Playstation es que tú tienes que ensamblar el equipo. Mediante un divertido video de instrucciones, Nintendo Labo te guía paso a paso para crear tu propio visor. Mezclando algunas piezas especiales (como por ejemplo, los lentes del visor) y varias fases de ensamble de cartón, después de un rato tendrás tu propio visor. Un visor creado por ti mismo. Cómo funciona este equipo (y todos los de la línea Labo) es que el cartón solo le da la forma que necesitas y utiliza todos los sensores y botones de la Nintendo Switch para operar. Esta consola cuenta con pantalla touch, sensores de movimiento, micrófonos y hasta sensores infrarrojos. Todos trabajan en conjunto para crear la experiencia VR de Labo.

 

El inicio y su funcionamiento

Una vez ensamblado, Labo te pondrá algunos mini juegos donde poco a poco podrás ver el alcance de su tecnología y las formas en que puedes interactuar con él. Algunos juegos se enfocan en ver en 360 grados, otros en usar tu Joycon (los pequeños controles a los lados de la consola que puedes extraer y usar libremente) como una mano o apuntador virtual. Las experiencias van desde cocinar hasta derribar OVNI’s. Pero lo mejor viene después.

El juego, después de cierto número de mini juegos, te presenta a su equipo de investigación. Aquí es donde comienza la parte más técnica y, a mi parecer, más divertida. Estos son una serie de tutoriales y video que te muestra de primera mano cómo cada sensor funciona y cómo puedes crear piezas y programas que usen la misma tecnología. Así, podrás programar tus propios interactivos que funcionarán con el visor y los Joycons.

 

Hace mucho, con poco

A pesar de que Labo VR no cuenta con la alta resolución del Playstation VR, su implementación forma un vínculo más personal con el usuario. Lo guía poco a poco a través de los alcances de esta tecnología, y como cereza en el pastel, es muy divertido durante todo el recorrido.

En Inmersys hemos estudiado estas opciones, por lo que estamos listos para desarrollar experiencias interactivas para esta plataforma de VR de Nintendo. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo puedes poner esta tecnología al servicio de tu marca o empresa.

 

realidad aumentada en la educación

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north