Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Microsoft: jugador nuevo en realidad virtual

jugador-nuevo-en-realidad-virtual.jpg

Microsoft es el jugador nuevo en la Realidad Virtual y no es porque sea más lento, más bien es porque estaba preparando algo muy especial y aquí vas a ver de qué se trata ¿estás listo?

Microsoft entra a la contienda y se une a la ola de realidad virtual listo para jugar en grande; porque, hasta ahora, cuando hablamos de los principales contendientes en el mercado de la realidad virtual, solo Oculus, HTC Vive, Google y Samsung vienen a nuestras mentes.

Sin embargo, hay un nuevo chico en el barrio, listo para entrar con fuerza a la contienda: Microsoft.

Durante su conferencia para desarrolladores de este año (Build 2017), el gigante tecnológico de Redmond reveló sus planes para unirse a la carrera por el consumidor de experiencias inmersivas.

Microsoft: jugador en Realidad Virtual con Microsoft Mixed Reality

Durante Build 2017, Microsoft por fin nos dio una muestra de lo que podemos esperar de su alianza con otros fabricantes de PC para crear visores de realidad virtual.

En este caso, se llevaron a cabo talleres para programadores y se mostró el primero de estos nuevos visores:

microsoft jugadores realidad virtual  |  inmersys

Este visor fue desarrollado por Acer, y presenta ciertas interesantes diferencias con respecto a Oculus y Vive.

La primera y más atractiva es el precio. A $299 dólares, éste se convierte en la opción más económica a nivel PC.

Los requerimientos técnicos son menores a sus competidores aunque, a consecuencia, su resolución es menor a la otras.

Sin embargo, la experiencia reportada por varios periodistas de la industria es que la realidad virtual ofrecida por Acer y Microsoft cae en un justo medio que la hace atractiva para los entusiastas de esta plataforma.

Microsft y su Realidad Virtual Fácil de instalar

Una de las principales quejas de otras plataformas es que requieren sensores externos y varias pruebas de calibración para estos.

Gracias a la experiencia de Microsoft en Holo Lens (su micro computadora de realidad aumentada), su plataforma Mixed Reality usa sensores en el visor que captan el exterior frente a nosotros, abriendo el campo de interacción de tu visor.

Desgraciadamente, Holo Lens tiene una fuerte desventaja frente a los otros y ese es su costo: $3,000 dólares.

Enfocado desde el principio a un mercado empresarial, Holo Lens tardará en llegar a los consumidores casuales un rato.

Sin embargo, este desarrollo abrió la puerta para otros proyectos, como los visores que lanzarán Acer, HP y Lenovo.

Y es que al adaptar Windows 10 a la plataforma de realidad aumentada de Holo Lens, Microsoft puso toda la infraestructura a nivel software para futuros proyectos.

Al desarrollar un app para Windows 10, puedes usar las opciones de Windows Holographic para asegurarte que funcionará en espacios virtuales y de realidad aumentada. Muy útil en verdad.

 

Imaginate todo el potencial que puede tener la realidad virtual en marketing; en capacitación o arquitectura; es increíble ¿verdad?

En Inmersys vivimos en el futuro; somos la mejor agencia de Realidad Virtual en México y estamos 100% preparados para ayudarte crear increíbles experiencias inmersivas para tus clientes, optimizando al máximo el alcance de cada unas de las tecnologías y plataformas disponibles para realidad virtual o aumentada.

 

New call-to-action

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north