Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Merge Block: Un gran ejemplo de realidad aumentada

merge-block-realidad-virtual

Cuando hablamos de realidad aumentada, sabemos que actualmente existen muchas opciones de bajo costo accesibles al consumidor. A diferencia de la realidad virtual (que requiere de un visor por lo menos), la realidad aumentada generalmente no requiere más que de un teléfono inteligente relativamente reciente y su cámara. El día de hoy conoceremos un sencillo (pero bien ejecutado) producto que puede abrirles las puertas para conocer un poco más de las aplicaciones de realidad aumentada.

Conoce al Merge Cube para Realidad aumentada

Teaching from home? How to use Merge Cube in your Remote Class Sessions

A simple vista no podría ser más simple: un humilde cubo de hule espuma, rodeado de extraños patrones en cada una de sus caras. Estos patrones son en realidad un código QR que las apps con las que se interactúa con el cubo usan para registrar su movimiento. La publicidad del producto lo llama “El primer holograma que puedes sostener en la palma de tu mano”. Sin embargo, esta es una tecnología completamente diferente a la holográfica.

Al ejecutar un app en tu smartphone, la cámara detecta los patrones del cubo y los utiliza para detectar su orientación espacial. Existe una variedad de aplicaciones compatibles con el cubo, sin importar si se usa Android o iOS. Los fabricantes han invertido un millón de dólares para ayudar a los creadores de nuevos contenidos en el desarrollo de sus proyectos. 

Se puede utilizar el cubo con o sin un visor de realidad aumentada (que se vende por separado). Y como comentábamos al principio del artículo, el costo de entrada es bastante bajo: $15 dólares por solo el cubo.

Las aplicaciones encontradas dentro la plataforma del Merge Cube, conocida como Merge Miniverse, cubren un amplio espectro de rangos: desde demostraciones técnicas del funcionamiento de la tecnología, pasando por lecciones educativas tridimensionales y hasta simples minijuegos que usan el cubo como un elemento dinámico en la experiencia. En vez de utilizar una plataforma de programación específica de un sistema operativo (como el ARKit de iOS o Google Cardboard en Android), el Merge Cube utiliza el kit de realidad aumentada Vuforia de Qualcomm.

Es un poco complicado transmitir la experiencia con solo palabras, por lo que aquí les dejamos un video con algunas de estas aplicaciones en acción:

 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Consulta nuestro blog y conoce más de esta industria.

Guía industria 4.0 realidad virtual en mexico

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north