Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Marketing para niños con Realidad Aumentada

marketing para niños con juegos ar

El marketing para niños es algo fascinante, porque te permite dejar volar la imaginación en tu estrategia para conectar con los consentidos del hogar; y cuando agregas AR a la estrategia los resultados siempre son sorprendentes....

Cuando se trata de realidad aumentada y marketing, ambos ramos combinan perfectamente.

Gracias a las virtudes de esta tecnología, es posible enriquecer tus campañas con material digital único enfocado a los más pequeños.

Estas experiencias interactivas ayudan a mejorar tu engagement y aumentan la presencia de tu marca; lo que finalmente se traducirá en una mejora en tus ventas y publicidad boca a boca.

Exploremos aquí algunos ejemplos de cómo la Realidad Aumentada ha mejorado campañas de marketing enfocadas en los niños.

Nueva llamada a la acción

Marketing para niños: KFC Kids Bucket

Como la mayoría de las cadenas de comida rápida, KFC ofrece una opción de menú enfocada åal público infantil.

Usualmente, éstas vienen acompañadas de una caja o empaque especial, que lleva impresos juegos para que los chicos se diviertan mientras comen.

El app KFC Kids Bucket lleva estos empaques al siguiente nivel. Al escanear tu cubeta, puedes desbloquear contenido dentro de la aplicación.

Renta tus Oculus ¡AQUÍ!

Por ejemplo, esta campaña con tema pirata ofrece diferentes barcos para usar dentro de un mini juego.

Así, conforme los temas cambien, se puede actualizar la aplicación para ofrecer recompensas digitales acordes.

 

Marketing para niños:  Sabritas y Tazos AR

Si creciste en los 80’s conoces esta popular campaña de Sabritas. Los Tazos son “fichas” circulares con personajes de moda (Desde los clásicos Looney Tunes hasta los Simpsons) que los niños pueden coleccionar e intercambiar.

Para el lanzamiento de la película Spiderman: Lejos de Casa, Sabritas desarrolló una aplicación que escanea los tazos, éstos pueden hacer aparecer personajes de la película en tu dispositivo, desbloquear contenido para minijuegos, etc.

De este modo, cada tazo se convierte en una pequeña sorpresa para el consumidor.

La naturaleza aleatoria de los premios genera expectación en cada escaneo.

Así, cada compra tiene la posibilidad de traer una recompensa nueva y diferente, lo que incentiva a los consumidores a aumentar su colección.

marketing para niños con juegos ar

McDonald’s Gol

Para conmemorar la Copa del Mundo que se celebró en Brasil en el año 2014, McDonald’s lanzó una muy interesante campaña de Realidad Aumentada interactiva.

Al escanear el cartón donde vienen las papas fritas, la aplicación Gol despliega una pequeña portería en tu celular.

Además, calcula la distancia y te pide que te alejes para intentar anotar un gol. El juego agrega obstáculos y una barrera de jugadores para darle mayor reto, Mírala en acción justo aquí:

 

En Inmersys hemos desarrollado diversas campañas de este tipo con una variedad de clientes. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo llevar tu próxima iniciativa de Marketing al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north