Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo que necesitas saber para utilizar Realidad Virtual en tu empresa

utilizar la realidad virtual

En Inmersys, manejamos una multitud de opciones tanto en realidad virtual como realidad aumentada para crear las experiencias o apps más adecuadas para tus necesidades.

Cada una de estas herramientas tecnológicas tiene ventajas específicas que pueden enriquecer la interacción con tus clientes o empleados.

El día de hoy exploraremos qué ventajas presenta la realidad virtual y qué consideraciones debe tomar para su implementación.

Ventajas de la realidad virtual:

  • Inmersión: la realidad virtual ofrece una experiencia que “saca” al usuario de la realidad inmediata y lo transporta de inmediato a un espacio completamente diferente.
  • Personalización: los ambientes virtuales pueden ser editados para generar el impacto justo en el área que quieras. Ya sea el branding de tu marca, enfoque al producto, o ideas claves para capacitación; el ambiente es tuyo para moldear.
  • Interactividad: los controles de movimiento y sensores de espacio permiten interactuar directamente con los objetos de la simulación, y hasta caminar con libertad dentro de un espacio virtual.
  • Realidad o fantasía: con VR puedes crear desde experiencias fotorrealistas (excursiones, exposiciones de museo, sitios turísticos), hasta ambientes completamente ficticios (ciencia ficción, caricaturas, instalaciones artísticas).

Consideraciones:

  • Visores: si es un tipo de visor básico como Carboard o Gear VR, requerirás de equipos celulares para su funcionamiento. También existen equipos independientes como el Oculus Go y el Oculus Quest. Finalmente, los visores más avanzados como el Oculus Rift o HTC Vive necesitarán de una PC de gama alta en el mismo sitio para su funcionamiento.
  • Espacio libre: debido a que los usuarios están confinados dentro de sus visores, es recomendable que tenga un espacio amplio a su alrededor para poderse conducir sin complicaciones en los espacios virtuales.
  • Contactos eléctricos: asegúrate que el área de implementación esté cerca de contactos eléctricos; ya sea para recargar los visores que usan celulares o son independientes, o para conectar las PC’s de los equipos más avanzados.
  • Ventilación: el uso de los visores puede generar una ligera sudoración en los usuarios. Procura que tu ambiente de implementación esté en un área abierta o lleva contigo ventiladores para hacer más agradable el ambiente.

Contacta a nuestros expertos que juntos colaboren para escoger la experiencia VR exacta para ti.

Ten en cuenta todas las ventajas y consideraciones y ¡haz de tu próxima experiencia de realidad virtual un éxito!

contacto inmersys

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north