Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo nuevo en VR y AR

04_11_2019

En el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, cada día hay lanzamientos y nuevas aplicaciones disponibles.

Esta creciente industria está generando cada vez más contenido y opciones para los consumidores. Nuevos visores, controles y herramientas de desarrollo: cada día presenta nuevas oportunidades para este rubro. Descubramos juntos lo último de estas versátiles tecnologías.

Lo nuevo en VR y AR

Varjo VR-2 Pro: El dispositivo de realidad virtual más profesional del mundo

Lo nuevo en VR y AR

 

Hoy en día contamos con visores de realidad virtual de grado comercial que pueden presentar simulaciones de alta calidad al ser conectados a una PC de gama alta. Sin embargo, la compañía Varjo ha llevado los visores a un nuevo nivel con el lanzamiento de VR-2 y Vr-2 Pro.

Este par de visores tienen una increíble resolución de hasta 4K en cada lente (vs. 2,880 x 1,600 del HTC Vive Pro) y de 40 hasta 60 PPD (PPD= Pixeles por grado de visión por sus siglas en inglés). En este último dato, la comparativa es de 10-15 en los visores de Oculus y HTC.

Estas especificaciones crean una imagen aún más realista. Además, cuenta con tecnología eye-tracking, que permite a los desarrolladores ver dónde estamos fijando la vista en la simulación para mejorar aspectos de la interface o hasta para realizar estudios de mercado.

Para ejemplificar esto último: imagina la simulación de un pasillo de supermercado, el visor podría saber a ciencia cierta dónde está el punto de interés del consumidor y enfocarse en estas áreas con estrategias de mercadotecnia, por último, incluye un sensor Ultraleap; que permite leer los movimientos de cada dedo de la mano.

Claro, todo este poder viene con una limitante importante: el costo de inversión.

Estos visores se venden entre $5 y $6mil dólares cada uno, mientras que los comerciales están por debajo de los $500. Y estos miles de dólares son sin contar una PC capaz correr este tipo de contenido, que sería implicaría también una gran inversión al requerir tarjetas de video de última generación y una importante cantidad de memoria RAM.

Lo nuevo en VR y AR: ¿Tendremos pronto un Visor AR de Apple?

Entre los sitios de tecnología se ha empezado a reportar que analistas especialistas en Apple proyectan que muy pronto lanzarán su primer accesorio de realidad aumentada.

De acuerdo tanto a especuladores de Wall Street como información encontrada en el mismo código de la última actualización de iOS, este accesorio de AR podría estar disponible tan pronto como Q1 de 2020. La compañía ha adquirido a lo largo de los años una buena cantidad de patentes y estudios de programación especialistas en esta tecnología.

Se cree que estará conectado vía iPhone, por lo que el celular haría las labores de procesamiento mientras que el rumorado visor sólo desplegaría la información frente a tus ojos.

 

Lo nuevo en VR y AR

 

**Imagen no oficial.

Microsoft: ¿Tapete virtual?

Hace unas semanas, un usuario de Twitter descubrió una patente publicada por el gigante de Redmond hace unas semanas.

El dispositivo en cuestión es llamado “tapete de región de actividad para realidad virtual”. Básicamente, las ilustraciones muestran cómo podría utilizarse un tapete especial que ayudaría a marcar los espacios que uno puede recorrer en el mundo físico mientras usa un visor VR.

Los detalles describen que este tapete puede contener marcadores activos o pasivos (esto se refiere si emiten señales especiales o sólo están inmóviles en posición) que los visores de realidad virtual pueden usar para ubicar al usuario espacialmente.

También abre la posibilidad a que el tapete tenga sensores que mandan tu posición directo al visor. Esto presenta muchas ventajas: los usuarios que no están en la simulación pueden ver con claridad el espacio donde no estorbaran al usuario de VR, ayudaría a los visores a marcar mejor el área.

Finalmente incluye otra característica: es posible interconectar varios tapetes para crear áreas específicas para la simulación (como si fuesen losetas en el piso) y así los usuarios pueden crear espacios únicos de acuerdo a la aplicación.

 

Lo nuevo en VR y AR

 

 

En Inmersys, estamos siempre al día con lo último en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, acércate a nuestros expertos y descubre cómo ponerlas al servicio de tu marca o negocio.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north