Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo nuevo en realidad virtual CES 2019 (segunda parte)

AdobeStock_166884422

A principios de este año se llevó a cabo la feria más importante del mundo de los consumer electronics: el CES 2019, incluyendo varios anuncios en el campo de la realidad aumentada. En una entrada anterior, revisamos los avances en realidad virtual. Esta ocasión es turno para la tecnología AR. ¿Qué se aproxima para los usuarios de la realidad aumentada? ¡Descúbrelo aquí!

Nreal: un nuevo visor AR

Tal vez el nombre no te digo mucho, pero Nreal es un visor de realidad aumentada creado por antiguos ingenieros del proyecto Magic Leap (Puedes leer más sobre este último en nuestro resumen del año pasado “Lo mejor del CES 2018: realidad aumentada”). Sin embargo, no pienses que son una calca de su anterior proyecto: los Nreal son muy parecidos a unos lentes normales. Y eso es porque todo el procesamiento se realiza en una unidad aparte conocida como “El Oreo” que se lleva a un lado. Cuenta con un campo de visión de 52° y con calidad de 1080p por ojo. Utiliza un procesador Snapdragon 845 que es más que capaz de manejar lo que el Nreal le aviente. Además de contar con entrada USB y capacidad de conectarse con un celular, está buscando un atractivo precio objetivo de $1,000 dólares.

RealMax

Otro interesante lanzamiento traídos desde tierras orientales, es el RealMax Qian. A diferencia de los otros que mencionamos en el artículo, cuenta con un impresionante campo de visión de 100.8°. Además es un visor híbrido, ya con una cobertura magnética, puedes convertirlos en un visor de realidad virtual. Por último cuenta con un puerto USB para conectarlo a otros sensores o controles.

5G y el futuro wireless

No todo el futuro está en los visores, sino también en sus componentes internos. La tecnología que cargan las últimas iteraciones de los procesadores Snapdragon de Qualcomm no sólo proveen del poder gráfico necesarios para manejar lo último en realidad virtual y aumentada. Su tecnología inalámbrica 5G permite transmitir una buena cantidad de información en tiempo real, lo que permite la creación de equipos libres de cables que pudiesen interrumpir la experiencia inmersiva. Y con equipos celulares equipados con estos procesadores, la posibilidad de convertir tu móvil en una central virtual no está muy lejos.

En Inmersys buscamos día a día las tecnologías más modernas y te ayudamos a aplicarlas adecuadamente a las necesidades de tu negocio. Acércate a nosotros y trabajemos juntos en tu próximo gran proyecto virtual.

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north