Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo nuevo en realidad virtual CES 2019 (primera parte)

CES1

A principios de este año se llevó a cabo la feria más importante del mundo de los consumer electronics: el CES 2019, incluyendo varios anuncios en el campo de la realidad virtual.

Este evento trae a los más grandes fabricantes de electrónica del mundo para mostrar sus próximos lanzamientos, sus tecnologías emergentes y uno que otro bicho raro salido de sus laboratorios de Investigación & Desarrollo.

Estos lanzamientos incluyen muchos relevantes para la Realidad Virtual. Revisemos a continuación algunos de los más importantes (¡y emocionantes!).

Realidad Virtual CES 2019: llega HTC recargado

La compañía taiwanesa regresa como cada año a mostrarnos que está metida de lleno en la tecnología VR, y en 2019, tiró más de una carta fuerte a la mesa.

La primera fue el anuncio del HTC Vive Cosmos, su primer visor con tecnología “inside-out tracking” (traducido liberalmente como “rastreo externo”).

En palabras llanas, el Cosmos te da 6 grados de libertad (es decir, puedes caminar dentro de la experiencia VR) sin la necesidad de sensores externos en el mismo cuarto.

Por ahora, los detalles son escasos. Sabemos que se puede usar en conjunto con una PC de gama alta. Pero lo más interesante es que se dieron pequeñas pistas de que podría utilizar un celular para usarlo en un modo portátil.

Esto lo volvería un muy interesante visor híbrido que transformaría el mercado actual. Más adelante sabremos más detalles técnicos y su precio.

Además, se anunció la integración de su visor HTC Vive Pro con la tecnología de rastreo ocular de Tobii.

De esta forma, los usuarios simplemente pueden mirar menús e interactuar con ellos con simplemente posar sus vista sobre elementos interactivos.

Realidad Virtual CES 2019: Oculus contrataca

La compañía californiana no iba a permitir que le robasen la atención del mundo, por lo que mostró su Oculus Quest: su primer visor de gama alta para VR que no requiere de un equipo adicional (ni PC ni celular).

Es el mismo concepto del Oculus Go (de hecho, era el proyecto originalmente conocido como Santa Cruz que vimos en “Santa Cruz: realidad virtual al siguiente nivel”), pero ofreciendo una experiencia al nivel de su visor Rift para PC’s de alto rendimiento.

Al igual que Cosmos, éste usará cámara externas para dar 6 grados de libertad sin sensores externos.

Aunque no es tan poderoso como correr un Rift en una computadora de gama alta, la experiencia es lo suficientemente cercana para notar la diferencia contra el Oculus Go.

Y para no perder ímpetu en su nicho de mercado, anunciaron reducciones de precio en sus equipos Rift.

De esta forma, sus poderosos visores se encuentran a precios casi de Black Friday, ayudando a crecer su base instalada. 

Y recuerda que si quieres implementar un proyecto de Realidad Virtual en tu empresa solo tienes que comunicarte con nosotros, tenemos más de 11 años de experiencia y podemos conenzar ¡YA!

En Inmersys, estamos preparados para implementar la más nueva tecnología al servicio de tu empresa. Acércate a nosotros y juntos exploremos las más nuevas opciones para tu próximo gran proyecto.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north