Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo mejor del CES 2018: Realidad Virtual

CES 2018 realidad-virtual.jpg

A principios de enero de este año, el mundo de la electrónica (realidad virtual incluída) presentó sus innovaciones en el show de tecnología más importante del año: el Consumer Electronics Show.

El CES reunió a la crema y nata del mundo de los gadgets, y los lanzamientos y noticias en el campo de la realidad virtual no fueron la excepción. Repasemos los anuncios más importantes.

CES 2018: Realidad Virtual con HTC Pro y sin cables

HTC realidad virtual en méxico.png

El HTC Vive se encuentra en la gama de visores de más alta tecnología (junto con el Oculus Rift), y este año, la compañía ha decidido llevar su popular equipo un paso más allá. El nuevo Vive Pro presenta un impresionante incremento en la resolución de su pantalla: hasta 78% más pixeles.

Ahora podrás disfrutar de realidad virtual en 2880 x 1600 (contra 2160 x 1200 con la que cuenta actualmente), con una densidad de pixeles de 615ppi (pixeles por pulgada cuadrada). Como referencia, el iPhone X cuenta con 458ppi y el Samsung Note 8 521ppi. ¡Bastante impresionante!

El segundo anuncio no fue menos importante: el esperado adaptador wireless.

Este aparato permitirá a tu HTC Vive (estándar o pro) recibir la señal de video y audio de forma inalámbrica desde tu computadora.

De esta forma, la inmersión es mayor en las experiencias (recordemos que Oculus está trabajando en su propio visor sin cables. El adaptador funciona con la nueva tecnología WiGig de Intel, que transmite datos más rápidamente y sin retrasos en la frecuencia de 60Ghz.

CES 2018: Realidad Virtual mejorada con eye tracking

Eye tracking realidad virtual.png

Diversas compañías presentaron sus versiones de la tecnología eye tracking durante el show.

En palabras llanas, el eye tracking es un modo de saber dónde están fijas las miradas de los usuarios de realidad virtual (que normalmente sólo miden la posición en la que el visor está sobre tu cabeza).

Esto permitirá crear contenido que realmente llame la atención de los usuarios, y a hacer más cómoda la experiencia al crear interfaces que sigan nuestro campo de visión.

CES 2018: Realidad Virtual con Meshroom o el sueño de los prototipos

Meshroom realidad virtual en méxico.png

Imagina crear los planos de tu próximo gran proyecto arquitectónico o un producto en desarrollo en cualquier software estándar de computadora.

Ahora imagina que al terminar el proyecto, te pongas tu visor de realidad virtual inmersiva y en segundos te transporte a una versión escala 1:1 de tu proyecto.

Esto es lo que promete Meshroom: una forma relativamente sencilla de experimentar con tus prototipos o planos, antes de su construcción.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north