Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación  |  inmersys

Hoy te vamos a explicar Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación porque es una de las materias que más ha incorporado esta tecnología a sus actividades.

Desde visitas virtuales, líneas de tiempo, arte vivo y hasta aulas completas para estudiar una materia la realidad aumentada en la educación está haciendo historia, literalmente, y a continuación te explicamos por qué...

La realidad aumentada en la educación es una gran oportunidad para enriquecer las experiencias de aprendizaje.

Gracias a su implementación relativamente sencilla, es posible crear ambientes que interactúen con los dispositivos de los alumnos y les permitan acceder a una experiencia más didáctica.

En las escuelas donde los alumnos utilicen tabletas electrónicas o se les permita el uso de smartphones, se puede generar el software necesario para estas interacciones digitales.

Pero no todo se limita al ámbito escolar, veamos algunas tendencias de estas herramientas en el mundo educativo.

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación: museos

Como lo mencionamos, no todo debe quedarse dentro del aula. Por ejemplo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha creado su propia app de realidad aumentada.

Originalmente pensada como un sustituto de los reproductores de audio del pasado (que te daban información a través de tus audífonos dependiendo de la exposición), ahora solo necesitas de tu teléfono y el app para recibir más información directo a la palma de tu mano.

Incluso se usa para exhibiciones “ocultas”.

Un grupo de artista usó el app para que, cuando apuntaras tu cámara a las obras de Pollock en el museo, estas fueran sustituidas por las creaciones de estos pioneros digitales.

Algunas usaban los cuadros de Pollock como base para otro, y otras lo cambiaban por completo.Renegade Artists Invade MoMA Jackson Pollock Wing with Augmented Reality |  by Next Reality | Medium

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación: Tus clases de historia local

El gobierno de Polonia implementó un tour aumentado que utiliza tu geolocalización y tu cámara para mostrarte los lugares históricos que te rodeen.

De esta forma, digamos que pasas por una calle donde un hecho histórico sucedió.

Recibirías una alerta en tu celular, y al apuntar la cámara al lugar podrías recibir más información en tu teléfono, así como gráficos 3D para representar el lugar en su momento histórico.

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la educación: Aulas inmersivas

Finalmente, los materiales educativos se pueden convertir en marcadores de realidad aumentada para mejorar la experiencia de los alumnos.

Libros de biología con códigos QR que te muestren un modelo 3D de la célula.

Marcadores en el pizarrón que permitan a los maestros mostrar algún objeto digital en los dispositivos de sus alumnos para que ellos interactúen con él.

O incluso, la compañía canadiense CASE creó un proyecto de realidad aumentada que convierte el gimnasio escolar en una sala de juegos gigante. Véanlo a continuación:

 

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria. Además, puedes descargar nuestra guía gratuita para que aprendas a utilizar las tecnologías inmersivas en tu empresa. 

 

New call-to-action

 

 

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north