Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Juegos AR: Pokemon Go | Harry Potter | Tsubasa+ y la lista aumenta

juegos ar

 

Dentro de las múltiples opciones que ofrece la realidad aumentada, hoy en día vemos el auge de su lado de entretenimiento: Juegos AR que están tomando los primeros lugares de popularidad en las tiendas digitales.

Conozcamos algunos de sus ejemplos más representativos y cómo estos aprovechan todo el potencial de esta tecnología.

Juegos AR: Pokémon Go o el que comenzó todo

De ningún modo podemos afirmar que Pokémon Go fue el primer juego AR (ni siquiera era el primero de realidad aumentada de su desarrollador Niantic), pero sí podemos afirmar con certeza que fue el primero en llegar a un público masivo y alcanzar una tremenda popularidad.

A pesar de que los críticos de videojuegos no le dieron calificaciones muy altas, el público en general lo recibió con brazos abiertos.

Tanto que ya ha superado los mil millones de descargas desde su lanzamiento en 2016.

La mecánica del juego es sencilla: usando tu GPS, Pokémon Go genera personajes a capturar cerca de tu ubicación. Los jugadores caminan hacia ellos y tratan de atraparlos.

Incluso, puedes activar la cámara de tu celular para que los proyecte en tu ambiente real.

También, el juego concentra estos personajes cerca de lugares de interés (parques, centros comerciales, lugares turísticos, etc.) para generar tráfico de usuarios y generar interés en estos puntos.

 

Se estima que las ganancias del juego superan los 200 millones de dólares y que aún 3 años después cuenta con más de 50 millones de jugadores activos al mes.

 

Juegos AR: Wizards Unite llegó mostrando el arsenal de Warner

Warner Bros. Games se ha vuelto un publisher importante en el mundo de videojuegos actual. Con títulos del calibre de Mortla Kombat, Batman Arkham Asylum, the Witcher y la franquicia Lego; se encuentra entre los más prolijos hoy en día.

Sin embargo, han buscado adentrarse a esta fiebre AR en móviles con un peso pesado mediático de su catálogo: Harry Potter.

Así, en conjunto con la misma compañía que creó Pokémon Go; WB ha publicado Harry Potter: Wizards Unite.

El concepto es el mismo que Go, pero ubicado en el mundo de los personajes de J. K. Rowling.

Los jugadores explorarán sus alrededores tratando de recuperar objetos mágicos que se han mezclado con el mundo muggle (como llaman los magos a la gente no-mágica).

Aún no hay cifras muy concretas, pero se estima que ya ha sido descargado más de medio millón de veces y ha generado más de $300 mil dólares en su semana de estreno.

 

Juegos AR: Lo que viene

La popular franquicia japonesa Tsubasa+ (conocida como Los Súper Campeones en nuestra región) ya planea para 2020 lanzar su versión de este género móvil de AR. Conoce a los personajes principales y juega en estadios famosos que aparecerán a tu alrededor.

 

También Minecraft, otro monstruo mediático de los últimos tiempos, ha decidido entrar a este mercado. Su apuesta, Minecraft Earth, colocará tus creaciones de bloques en el mundo real y las compartirá con los usuarios que las encuentren en el mapa.

 

El potencial de la realidad aumentada es inmenso, y en Inmersys estamos listos para liberarlo para tu servicio. Acércate a nuestros expertos e incorpora esta tecnología a tu próximo gran proyecto.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north