Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Juegos de realidad aumentada: Snappables

Los juegos con realidad aumentada se han convertido en una sensación en tiempos recientes. Al conjuntar el escapismo y sencillez de los juegos móviles con la novedad de proyectarlos en tu espacio cotidiano, los juegos de realidad aumentada están ganando popularidad día con día. Snapchat es una de las compañías que más ha empujado la AR a nuestro mundo cotidiano; ya que su implementación es sumamente sencilla (detección facial). Pero no sólo eso, el contenido creado es compartido constantemente por los usuarios (¡Mira mi foto con el filtro de perro!). Esto ha ayudado a las marcas a posicionarse dentro de la red social a través de diversos filtros faciales ligados a eventos y campañas. Sin embargo, Snap no se ha dormido en sus laureles e introdujo una nueva forma de interactuar con sus usuarios a través de sencillos (pero sumamente divertidos) minijuegos de realidad aumentada: Los Snappables.

 

Tu cara: el nuevo control

La manera de jugar los Snappables no puede ser más sencilla: ¡sólo míralos! El juego detecta tu rostro y al realizar pequeñas acciones (como abrir la boca o guiñar un ojo) se activan eventos dentro del juego. Así, puedes probar cuántas bombas de chicle puedes inflar en un combo. O utilizar tus cejas fruncidas como poderosos “músculos” para levantar pesas. Los resultados son francamente hilarantes y bobos; lo que hace que los usuarios se diviertan e inviten a otros a probarlos. Ahí radica la genialidad de estos juegos: se convierten en tema de conversación y en algo que querrás ir corriendo a mostrar a tus amigos en la próxima fiesta. Esto es lo que puede convertir un  simple juego en el próximo gran vehículo de tu marca. Si logras encontrar ese balance de diversión y word to mouth; un Snappable se volverá tu mejor vocero.

Three UK: entrando con todo a la AR

La compañía de telecomunicaciones Three del Reino Unido, comenzó una agresiva campaña a través de la red social. Su objetivo era atraer más gente a sus servicios de telefonía celular y la forma en la que lo logró fue sumamente creativa: creando una mascota de AR. El Puggerfly (la cruza de un perro Pug y una mariposa) vive en tu Snapchat como tu mascota virtual y puedes usarlo para jugar con él o tomarte graciosas selfies. En conjunto con la presentación de su mascota, Three anunció su plan de datos ilimitados al usar redes sociales. Así, podrías usar todo el Snapchat que quisieras sin gastar más. Después, para la Copa del Mundo, Three aumentó la apuesta al mezclar a su famoso perrito con un Snappable. De esta forma crearon un minijuego donde tu cara se convierte en un balón que el perrito domina para obtener una puntuación alta. Al final, puedes retar a tus amigos a vencer tu puntuación. Refuerzan a su mascota, comparten el mensaje de tu marca y divierten al cliente. Una trifecta precisa y efectiva.

 

En Inmersys, estamos preparado para ayudar a tu marca al hacer el maridaje de creatividad y tecnología. ¡Juntos podemos crear tu próxima gran campaña!

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north