Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Mira estas increíbles aplicaciones de realidad aumentada en las artes

realidad-aumentada-en-las-artesLa realidad aumentada en las artes crea un maridaje natural entre tecnología e inspiración. Normalmente, los artistas buscan llevar sus creaciones más allá de los límites de un lienzo o una escultura.

El arte-instalación siempre está en búsqueda de nuevos elementos físicos o digitales para la creación y exhibición de nuevas obras. Hoy en día, la realidad aumentada en las artes ayuda a romper estas limitaciones y crear arte con mayor inmersión para el espectador.

Conozcamos aquí algunos ejemplos de artistas que han utilizado el lienzo digital de la realidad aumentada.

Realidad Aumentada en las artes: 4th Wall

La artista Nancy Baker Cahill siempre había trabajado en un medio físico bastante común: el papel. En este, ella plasmaba una serie de violentas “explosiones”; enjambres de escombros y esquirlas disparados en todas direcciones, como si atraparan a quienes aprecian sus obras.

Hoy en día, una de sus obras está exhibida en un billboard gigante en el centro de Los Ángeles. Pero esto no era suficiente para ella.

Quería experimentar con formas nuevas de crear. Su primer acercamiento hacia el arte digital fue a través de la realidad virtual, usando la herramienta de pintura tridimensional de Google: Tilt Brush.

Sin embargo, se dio cuenta de que la realidad virtual necesitaba de un equipo para experimentarla, por lo que decidió buscar una opción que llegase a más personas; así que se acercó a la Realidad Aumentada.

Y fue con esta última precisamente con la que creó 4th Wall: una aplicación con Realidad Aumentada para iOS que te permite colocar sus famosas explosiones en el mundo que te rodea a través de la cámara de tu dispositivo.

De esta forma, la imagen no es estática sino tridimensional y puedes recorrerla junto con tu cámara.

 

Realidad Aumentada en las artes: Un artista bohemio vs el mainstream

El artista Jeff Koons se alió con Snapchat para lanzar una plataforma virtual de arte a través de la famosa aplicación.

La premisa era simple: si estás en el lugar correcto podrás abrir la app y, a través de su lente de realidad aumentada, podrás disfrutar de una de las obras de Koons siendo exhibida de forma digital frente a ti.

Varias de estas esculturas se localizan a través del globo: Sidney, Las Vegas, París y hasta Central Park en New York.

Sin embargo, esta última fue “víctima” de otro artista; un diseñador más bohemio y menos convencional: Sebastian Errazuriz.

Él creó una app aparte dónde al escanear sobre la misma ubicación de la obra de Koons, verías la obra llena de graffiti.

Originalmente, Errazuriz trató de presentar su protesta virtual a través de Snapchat; pero la compañía nunca le contestó. De esta forma, el artista creó una obra virtual… sobre una obra virtual.

En Inmersys queremos liberar tu potencial creativo. A través de nuestra experiencia y tecnología de punta, estamos listos para ayudarte en tu próximo gran proyecto, ya sea artístico, cultural, o educativo-pedagógico, créenos, tenemos el expertise necesario para llevar las actividades a otro nivel de experiencia, mucho más impactante y atractivo.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arte y cultura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north